“Tan Odiada y Amada: Debatimos sobre la Fiesta Brava”

“Tan Odiada y Amada: Debatimos sobre la Fiesta Brava”

El Clavo, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la carrera de Ciencia Política llevará a cabo el día Martes 8 de Mayo, entre las 9 am y 12 pm, un debate taurino denominado “Tan Odiada y Amada: Debatimos sobre la Fiesta Brava” el cual tendrá lugar en el auditorio Almendros de la misma institución. La iniciativa, a la que están todos cordialmente invitados, surge como un escenario académico donde la comunidad estudiantil y especialmente juvenil de la ciudad de Santiago de Cali discutirá sobre una temática controversial y de interés nacional, intentando promover de igual manera el vinculo entre colegio y universidad mediante la participación activa en este espacio.

En ésta oportunidad el debate tiene un enfoque participativo, imparcial, representativo e incluyente de tal manera que las posiciones que allí se expresen sean la imagen de lo que a gran escala se discute en la sociedad. La libertad de expresión, tradición cultural, maltrato animal, ganadería brava y prohibicionismo así como las concepciones de estética, arte y tortura serán aspectos de discusión.

El evento contará con la participación de dos equipos quienes sustentarán las posiciones de a favor y en contra de la Fiesta Brava; cada uno de los cuales se encontrará conformado por tres integrantes. Estarán presentes por el grupo de los defensores de la Tauromaquia el Doctor Jorge Enrique Manrique Grisales profesor de Comunicación y el presidente de la Peña Taurina “Los Erales” Andrés Buriticá. Mientras que los contradictores serán el profesor de Derecho Carlos Andrés Echeverry Restrepo y el Secretario y titular de Comunicación de la Fundación Defensa Animal Cali, Ricardo Caicedo. Así mismo, la estudiante de Derecho Nathalia Zúñiga y la de Filosofía Paola Fernández complementarán los equipos de a favor y en contra de la Fiesta Brava, respectivamente.

Para mayor información visite el blog del evento http://debatetaurino.blogspot.com . Entrada Libre.

Comments

comments