II Encuentro y cierre del Seminario Políticas Cutlurales para Cali

II Encuentro y cierre del Seminario Políticas Cutlurales para Cali

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali y la Red de Gestores Culturales de Cali y el Valle, hemos organizado el cierre del Seminario Taller sobre Políticas Culturales para Cali”, el día martes 25 de agosto del presente año desde las 8:30 a.m. escanear0002en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, todo el día.

El objetivo del evento es abrir en Cali, un espacio para el debate y reflexión de Políticas Culturales para la Ciudad, como un aporte inicia! a la construcción colectiva del Plan Decenal de Cultura de! Municipio.

Este espacio es para debatir y reflexionar sobre los diversos puntos de vista que existen sobre esta temática, de tal forma que podamos pensar nuestro futuro y reconstruir nuestro pasado desde la cultura como el único camino para el fortalecimiento de nuestra identidad a partir de! reconocimiento de nuestras diferencias, la inclusión social y el respeto por el otro.

Esto, nos permitirá presentar al gobierno nacional, municipal ya los diversos agentes culturales de la ciudad y la región, unas miradas, experiencias y propuestas que, esperamos, orienten a unos y otros en la formulación, diseño y seguimiento de políticas culturales para Cali, con perspectiva de derechos y deberes ciudadanos, en un marco de equidad, multiculturalidad e interculturalidad y en un horizonte de desarrollo humano sostenible para nuestra ciudad.

escanear0001Dentro de la metodología:

– Se hará la presentación de experiencias socioculturales pendientes y nuevas.
– Presentación de los avances alcanzados en el primer encuentro.
– Escucharemos las intervenciones de las Autoridades Nacionales (Ministerio de Cultura) y desde luego las Municipales (Alcaldía y Secretaria de Cultura y turismo), entre otros representantes de los sectores privados y públicos en aras de llegar a acuerdos políticos conducentes a la realización del Plan Decenal de Cultura.
– Y muy importante, se entregaran los certificados de asistencia a los y las participantes del Seminario Taller y demás documentos en formato CD.

EN ESTA MEDIDA, LES SOLICITAMOS A TODO Y CADA UNO Y UNA DE USTEDES COLABORACIÓN CON LA DIVULGACIÓN DE ESTE IMPORTANTE EVENTO CULTURAL DE LA CIUDAD.

ESTA ES UNA SIGNIFICATIVA Y TRASCENDENTAL OPORTUNIDAD QUE NO DEBEMOS DEJAR PASAR.

SOCIAL Y CULTURALMENTE:

ALCALDIA DE SANTIAGO DE CALI
SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO MUNICIPAL
RED DE GESTORES CULTURALES DE CALI Y EL VALLE

Comments

comments