A fotografiar el cielo

A fotografiar el cielo

afiche-tra-la-la-la---horizontal

Si es aficionado a la astronomía y desea conservar recuerdos de su acercamiento al Universo es hora de participar en la Astrofotografía visitando el Cosmos desde el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca.

Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental, dijo que todos los jueves de febrero se podrá fotografiar la bóveda celeste desde el Observatorio Astronómico del Valle que cuenta con un telescopio de 40 centímetros de diámetro, una distancia focal de cuatro metros y maneja un sistema computarizado que le permite grabar todo lo que se observa a través de él y tiene una capacidad de almacenamiento de 40 mil imágenes.

La jornada de Astrofotografía se realizará de 6:00 a 9:00 p. m. los días jueves.

Además, precisó la funcionaria, desde las seis de la tarde hasta la media noche del sábado 22 de febrero se llevará a cabo una noche de astros y estrellas, es decir, la opción de observar por más tiempo y en detalles los objetos celestes.

El Observatorio Astronómico del Valle del Cauca está ubicado en la terraza de la Biblioteca Departamental, localizada en la Calle 5 con la Avenida Roosevelt de Cali.

 

Más información, 620 04 03.

Comments

comments