American Film Showcase

American Film Showcase

El  AMERICAN FILM SHOWCASE ofrece oportunidades al público internacional de conocer el punto de vista del cine documental estadounidense y entender mejor como los Estados Unidos utiliza el cine a modo  de herramienta de expresión, de diálogo y de solución a los problemas contemporáneos.  Por otro lado, los visitantes estadounidenses también tienen la oportunidad de conocer la vida y la cultura de los países que visitan durante el programa.

 Por ello en la  Universidad del Valle, sede Meléndez (Primer piso del edificio 383 de la Escuela de Comunicación Social) se realizará el conversatorio y encuentro audiovisual sobre el proceso creativo del documental, la producción y la narración con las invitadas norteamericanas, dirigido a  productores, directores, creadores y amantes del cine en Cali.

Anayansi Prado nacida en Panamá, se trasladó a Estados Unidos siendo un adolescente. En 1996 ganó una Beca para estudiar Radiodifusión y cine en BA Film, Boston University (Boston, Massachusetts). Poco después de su graduación, trabajó para las productoras independientes Women Make Movies y Castle Hill Productions.

Patricia Cardoso, directora de cine colombo-estadounidense, hija de una pareja de arquitectos, se licenció en arqueología y en antropología. Como arqueóloga dio clases en la Universidad Javeriana y fue directora adjunta del Instituto de Cultura de Colombia. También consiguió la datación más antigua de la cultura tairona por el método del Carbono 14, y ha publicado artículos en varias revistas arqueológicas.

Esta muestra itinerante de cine americano visita a Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali para destacar el valor de documentales en el fomento de la comprensión, cooperación, el diálogo y el debate. Además, este programa estará presente en la programación del Festival Internacional de Cine Toro ( www.cinetoro.com).

Cuándo: 02 de noviembre de 2012

Dónde: Universidad del Valle / Sede Melendez  (Primer piso del edificio 383 de la Escuela de Comunicación Social)

Hora: 2:00 pm


 

Comments

comments