Apertura de Exposición en La Tertulia

Apertura de Exposición en La Tertulia

Apertura de Exposición jueves 19 de julio. 5:00 p.m. Sala Alterna, Edificio taller escuela del Museo La Tertulia. Entrada libre.  

El Museo La Tertulia inicia de nuevo el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) con la exposición ‘Bajo el cemento, la tierra’ el jueves 19 de julio a las 5:00 p.m. con una jornada de trueque, impresión y un sin fn de actividades que incidirán a un conocimiento colectivo.

La Exposición Bajo el cemento, la tierra es una invitación a ver otras posibilidades de relacionarnos con el suelo que pisamos. Implementando el poder creativo de la imaginación colectiva para repensar las relaciones cotidianas con nuestro entorno. Una idea que se vuelve un pensamiento compartido, y que lleva a realizar acciones en conjunto para un beneficio común. La alimentación, la educación, el intercambio de ideas y los lugares de encuentro para buscar soluciones a nuestros problemas, son los temas abordados en esta muestra.

Los proyectos a verse en esta exposición se titulan a través de la escultura: Este no es un caballo de Troya; acciones colectivas: Jardines Victoria2008+, y el vídeo: ERRATUM, los cuales abren un espacio para pensar nuestro accionar político como individuos y como grupo. Así como Cali/Cal es la manifestación de construir en la diferencia. Un simple encuentro puede convertirse en la oportunidad de un cambio a situaciones que parecían irresolutas.

CONVERSATORIO Y CONFERENCIA. Arte y jardín. Ponentes: la Artista AmyFranceschini y el Antropólogo  Michael Taussig.

Las representaciones del arte dejan de estar aisladas del campo exclusivo de lo “estético” para convertirse en herramientas expresivas y comunicativas que generan impacto en la vida cotidiana. El arte da forma a propuestas que dialogan directamente con los contextos sociales. Conferencia Arte y Jardín. 21 de julio – hora: 10:00 a.m. Lugar: Cinemateca del Museo. Entrada libre.

Avenida Colombia # 5 – 105 Oeste // PBX 8932939 // contacto@museolatertulia.com

Comments

comments