Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Por octavo año consecutivo, Bayer en Colombia ofrece a los estudiantes de carreras de pregrado o postgrado, la oportunidad de presentar las iniciativas ambientales en las que estén trabajando o que se encuentren en etapas avanzadas antes de su implementación. Una oportunidad de fortalecer su liderazgo ambiental, participando en la convocatoria del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental 2011.

Más de 1600 jóvenes de 90 universidades y centros de educación técnica en todas las regiones de Colombia han participado y 16 han tenido la oportunidad de viajar durante una semana a la Casa Matriz de Bayer en Alemania, con todos los gastos pagos, para participar en un encuentro mundial de jóvenes, presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del planeta. Una experiencia de aprendizaje gracias a las conferencias dictadas por expertos internacionales en medio ambiente, así como las visitas técnicas a las más modernas instalaciones en el manejo de residuos y protección ambiental de las ciudades de Leverkusen y Colonia.

Como también es tradición, los 10 finalistas tendrán la oportunidad de participar en el mes de agosto en un ecocampamento, que se realiza en una reserva ambiental en Colombia. Un espacio que les permitirá medir sus habilidades de liderazgo frente a otros jóvenes, disfrutar de la naturaleza, profundizar sus conocimientos sobre la protección ambiental en Colombia, agricultura limpia y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

¿Qué es el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental?

El Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es un programa de responsabilidad social de Bayer que les brinda la oportunidad a jóvenes universitarios entre 18 y 24 años de fortalecer sus habilidades de liderazgo y contar con espacios de socialización y capacitación en materia ambiental, para compartir sus propuestas para mejorar el medio ambiente. Este certamen mundial es organizado por Bayer en 20 países alrededor del mundo y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente, PNUMA.

La premisa del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental consiste en creer que buena parte de las acciones y soluciones están en manos de los jóvenes, quienes con su liderazgo, pueden concientizar y generar una verdadera transformación en torno a la protección del medio ambiente.

Así como el compromiso cada vez es mayor, el reto también es enorme, porque esta iniciativa ambiental demanda, año tras año, objetivos más ambiciosos que se traduzcan en hechos concretos, en la generación de acciones para el sostenimiento y protección de los recursos naturales.

Comments

comments