Cali Blues Festival 2011 “Encuentros Musicales”

Cali Blues Festival 2011 “Encuentros Musicales”

En el marco del CALI BLUES FESTIVAL 2011,  el talento internacional del Blues se presentó el pasado 29 de septiembre en la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, con un concierto titulado “Mandolín Blues”  por Rich Del Grosso y Jonn Richardson.  Al ritmo de instrumentos como la Mandolina, la guitarra, la armónica y el bajo, El Clavo disfrutó junto con los asistentes un show de danza, música, arte y cultura.

RICH DELGROSSO Y JONN DEL TORO

RICH DEL GROSSO, compositor, docente y músico que ha sido reconocido como el líder del blues y pionero en el uso de la mandolina.  Ha presentado talleres a lo largo de los Estados Unidos y Europa y ha recibido el galardón de “Keeping the Blues Alive” de la Blues Foundation en Memphis, Tennessee. Este artista ha sido nominado cinco veces en los Blues Music Award como “Mejor Instrumentalista”por su trabajo con la mandolina y su grabación de “Live from Blues Ville”, que también recibió  una nominación como “Álbum Acústico del Año”.

JONN DEL TORO RICHARDSON, ganador del premio “Albert King” por su guitarra con “Blue Mercy” de Duinna Greenleaf y su trabajo con PinetopPerkins en los Grammy y Blues MusicAwards. Del toro recibió el award  de  “Mejor Álbum Tradicional de Blues del Año”, donde según Mark Thomson del Crossroads Blues Society: “Él tiene mucha aptitud  técnica con la guitarra, pero lo que más resalta es el tono exquisito que alcanza a tocar sin importar el tipo de guitarra”. 

.

Comments

comments