CALI, CIUDAD PROYECTADA: Historia de Cali siglo XX: Arquitectura, cine y ciudad

CALI, CIUDAD PROYECTADA: Historia de Cali siglo XX: Arquitectura, cine y ciudad

El Banco de la República y la Universidad ICESI, invitan a participar del ciclo de conferencias: CALI, CIUDAD PROYECTADA: HISTORIA DE CALI SIGLO XX: ARQUITECTURA, CINE Y CIUDAD, en su primer evento llamado: Cronotopias del Grupo de Cali, que se llevará a cabo el jueves, 29 de marzo en el Área Cultural del Banco de la República de Cali a las 5:00 p.m.

Objetivo:   Conocer, discutir y reflexionar sobre las dinámicas urbanas, políticas y culturales de la ciudad en la última centuria.

Siguiendo la línea de reflexión que se inició desde el 2010 con el seminario sobre la historia de Cali en el siglo XX, el cual permitió conocer las dinámicas urbanas, políticas y culturales de la ciudad en la última centuria, se propone para este año, el ciclo de conferencias Cali, ciudad proyectada. Con este se busca dar cuenta de una Cali que ha sido documentada a través del lente de la cámara y que en varias ocasiones ha sido estudiada. No obstante, esta propuesta hace énfasis en el espacio urbano y la arquitectura que han quedado registrados y proyectados desde perspectivas personales que con su poética construyen una imagen más cercana de lo que sabemos de nosotros.

 

Cronotopias de El Grupo de Cali

Marzo 29 de 2012. 5:00 PM

Auditorio Área Cultural Banco de la República

 

Conferencistas:

Luis Ospina. Director, montajista, guionista y productor de cine colombiano. Dirigió y participó en todas las películas de El grupo de Cali.

Joaquín Llorca. Arquitecto y músico, doctorando en Teoría del Arte y la Arquitectura por la UPC de Barcelona. Docente e investigador de la Universidad Icesi en las áreas del diseño, el arte y el cine.

 

Cuándo: Jueves, 29 de marzo de 2012. 5:00 p.m.

Dónde: Área Cultural del Banco de la República de Cali (calle 7  N° 4-69)
Dirigido a investigadores, estudiantes de ciencias humanas y artísticas, sociólogos, arquitectos y público en general. Gratuito

 

Para más información sobre la programación cultural del Banco de la República visita: www.banrepcultural.org/cali

Comments

comments