“Camposanto” del artista mexicano Arturo Marruenda por La sucursal.clo

“Camposanto” del artista mexicano Arturo Marruenda por La sucursal.clo

invitacion _marruenda-01

En el marco de la programación del mes abril  La sucursal.clo tiene el gusto de invitar a presenciar la acción en espacio público Camposanto del artista mexicano Arturo Marruenda*, que se llevará a cabo el próximo 1 de abril desde las 4pm en el jardín lateral del Instituto Departamental de Bellas Artes.

 

Campo Santo

La acción consiste en la germinación y plantación de la flor Tagetes erecta  (mejor conocida como Cempasúchil) en espacios públicos alrededor  del mundo. Dicha flor  representa ancestralmente  la festividad del día de los muertos que se celebra cada 2 de noviembre en México.

Con esto se pretende nombrar y representar físicamente a los muertos desaparecidos mexicanos en la denominada guerra contra el narcotráfico. Una especie de cementerio poético que permite visualizar nuestras ausencias y generar un diálogo en espejo con cada país al que es llevado.

Hacer  memoria, no olvidar y recordad a todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. “

Esta acción se realiza con patrocinio de la Secretaría de Cultura de México, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México FONCA, y el apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Comments

comments