CARAVAGGIO: el maestro del claroscuro se revela

CARAVAGGIO: el maestro del claroscuro se revela

Tras el éxito de Leonardo Da Vinci, Botticelli y Rafael, el Renacimiento regresa a las salas de cine

 

 

 

Caravaggio

Un viaje emocional a través del talento y el tormento de Caravaggio, 5 ciudades, 15 museos y 40 obras de arte para descubrir la vida y obra de uno de los artistas más controvertidos del mundo. Testimonios de expertos y nuevos descubrimientos documentan una experiencia única con la más alta tecnología se recrean las luces y sombras, contrastes y contradicciones, genialidad y sobriedad del uso innovador del claroscuro.

 

Caravaggio. El maestro del claroscuro se revela

Es un viaje en movimiento a través de la vida, la obra y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. A través de 40 piezas de arte creadas por él, se dibuja la hoja de ruta de un viaje por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta diseñado para llegar al corazón de uno de los artistas más misteriosos y controvertidos de la historia italiana: el maestro del claroscuro.

‘Medusa’, ‘David con la cabeza de Goliat’ y ‘Autorretrato como Baco’ son solo algunas de las obras que se verán en esta visita guiada, además de lugares como Santa María del Popolo, Sant’Agostino en Roma y Pio Monte della Misericordia en Nápoles, que tiene las piezas en sus hogares originales. Un impactante regreso al Renacimiento, que se presentará en Colombia, del 31 de mayo al 4 de junio, en 18 salas seleccionadas de 11 ciudades del país.

Caravaggio: Un genio atormentado por su libertad

“No creo que haya pensado seriamente acerca de la libertad antes de perderla. […] En lugar de mi nombre de pila, preferí el nombre del lugar donde las raíces de mi familia eran profundas: Caravaggio. Huí de allí, de ese mundo, bajo un sueño de libertad. Sin embargo, no pude proteger ese sueño de mí mismo y de mis excesos. […] Ahora podría defender mi libertad incluso a costa de la vida misma “.
Miguel Ángel Merisi da Caravaggio
Caravaggio fue un artista revolucionario y a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las obras de arte más famosas en el estilo típico del artista, fueron filmadas en sus lugares originales o en los principales museos de Italia y del resto del mundo donde hoy reposan.
Caravaggio. El maestro del claroscuro se revela’

Cuenta la historia del artista a través de una investigación profunda con pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombras, contrastes y contradicciones, genialidad y sobriedad, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

Con comentarios de reconocidos expertos de Caravaggio, como el historiador de arte Claudio StrinatiMina Gregori, Presidente de la Fundación Roberto Longhi de Florencia, y Rossella Vodret, curadora de la exposición ‘Al interior de Caravaggio’ presentada en el Palacio Real de Milán, además de escenas sugerentes y simbólicas del espíritu de Caravaggio y su arte, el espectador hará un viaje sensorial a la mente del artista, a sus impulsos irreprimibles y a sus experiencias más íntimas.

Además del acercamiento a reconocidas obras maestras como ‘Chico mordido por un lagarto’, ‘Autorretrato como Baco’, ‘Llamado de San Mateo, ‘Judith decapitando a Holofernes’, ‘Medusa’, ’David con la cabeza de Goliat’ o ‘Siete palabras de misericordia’, se presentará en exclusiva la ‘restauración’ al lugar original de una pintura que había sido rechazada: la ‘Madonna con el niño y Santa Ana’ o Madonna de los Palafreneros.

Horarios y boletería

 

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: Desde $12.000 hasta $17.000 / Según sala y ubicación

Funciones: Jueves y viernes, a las 8:30 p.m. Sábado, domingo y lunes* 12:00 m.
*El lunes 4 de junio sólo habrá funciones en Bogotá, Cali y Medellín

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali
Medellín: Santafé y Vizcaya
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio
Pereira: Victoria
Popayán: Terra Plaza

Mayores informes en
www.cinecolombia.com y @CinecoAlt / @Cine_Colombia

Comments

comments

Leave a Reply