Cátedra Nicholls, un legado para la publicidad colombiana

Cátedra Nicholls, un legado para la publicidad colombiana

CatedraNicholls-e1380298269705El Programa de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, consciente de la importancias de generar espacios de permanente aprendizaje y  construcción académica, abre un escenario, para todos aquellos apasionados por la publicidad, un espacio de encuentro para conocer el pasado, el presente, y el futuro de esta profesión, que tiene gran parte de  su historia nacional, en  la ciudad de Cali.

De esta manera el Programa de Publicidad creó la Cátedra Nicholls, jornada semestral que rinde un profundo y sentido  homenaje a quien es considerado el Padre de la Publicidad Colombiana Hernán Nicholls, el maestro que desarrolló desde Cali el más grande legado publicitario para la región y el país.

 La Cátedra Nicholls  reconoce el valioso aporte publicitario y cultural, que este gran hombre hizo a las marcas como a los  productos nacionales. La ciudad y la  academia tienen la responsabilidad, de mantener vivo su legado, pues aunque Nicholls, no esté presente, todavía tiene mucho por contar y por enseñar.

Para la segunda versión de la Cátedra el 3 de junio  a las 6:30 pm, contará con la presencia de uno de los destacados discípulos del maestro, el  publicista, poeta y columnista Jotamario Arbeláez, importante caleño representante y cofundador del movimiento nadaísta colombiano. Quien hablará sobre cómo la poesía y la literatura contribuyen en la construcción del mensaje publicitario.

El evento es de carácter gratuito y está dirigido a estudiantes, docentes, egresados, el gremio en general, así como para todas aquellas  personas que estén interesadas en conocer sobre el referente más importante de la publicidad colombiana.

Comments

comments