Cierre De Temporada Cultural 2012

Cierre De Temporada Cultural 2012

Con la presentación de LA BANDA SINFÓNICA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA FACULTAD DE ARTES INTEGRADAS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE , EL CORO MARTINA Y EL CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE – SEDE BUGA,  el Centro Cultural Colombo Americano invita a todos los vallecaucanos a disfrutar de tres conciertos que cerrarán la temporada cultural 2012 en las sedes de Cali, Palmira y Buga.

Los encuentros musicales se realizarán en tres fechas y en las sedes del Centro Cultural Colombo Americano del Valle del Cauca, donde el próximo 28 de noviembre participará la Banda Sinfónica de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Ricardo Cabrera a las 7PM en el auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano de Cali,  el 5 de diciembre se presentará el Coro Martina,  dirigido por Edith “Dita” Martina a las 7 PM en la sede Palmira y el 12 de diciembre disfrutaremos del Coro de la Universidad del Valle de Buga a las 7:30 PM en la sede de Buga.

La BANDA SINFÓNICA es una agrupación de vientos conformada por estudiantes de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle para el desarrollo de su práctica instrumental, el progreso de sus habilidades técnicas en conjunto, y su crecimiento profesional. La Banda es una formación de tradición en la historia de la música instrumental y fuente de un amplio repertorio. El grupo fue creado a finales de los 80 y es dirigida por el maestro Ricardo Cabrera.

El CORO MARTINA inicia su recorrido por el canto Vocal A Capella en noviembre de 1996 con el nombre de Coro Proartes. Desde su constitución y cambio de identidad a CORO MARTINA, ha interpretado diversos repertorios desde lo clásico hasta lo folclórico, pasando por piezas pertenecientes al repertorio más popular de nuestro país como de otras regiones del mundo, bajo la batuta de Edith “Dita” Martina, quien lo dirige desde su fundación y de maestros como Francisco “Pacho” Zumaque y Hadrián Ávila,  este coro ha ocupado diversos escenarios de nuestro país.

El CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE – BUGA como respuesta a la vocación musical y especialmente a la tradición  de las personas de la  ciudad y la región en la práctica de la música coral; la Universidad del Valle Sede Buga, bajo la dirección del Maestro Jorge Arias, fundó esta agrupación en el año 2006 con un objetivo eminentemente cultural y  educativo para integrar estudiantes de los distintos programas académicos de la Universidad y de otras instituciones con el fin de tributar al patrimonio cultural de la ciudad lo mejor de sus posibilidades musicales, y que además sirviera como vehículo de cohesión social.

Conciertos de cierre de temporada cultural 2012 – Entrada libre

Miércoles 28 de noviembre, 7:00 PM – Centro Cultural Colombo Americano – Sede Norte, auditorio Earle Sherman (Calle 13N #8N-45 Barrio Granada), 5 de diciembre, 7:00 PM – Sede Palmira (Cra 21 # 32 – 56 ), 12 de diciembre, 7:30 PM – Sede Buga (calle 5 # 10 – 34)

Comments

comments