Cine Toro Film Festival

Cine Toro Film Festival


El ‘Cinetoro Film Festival’, llega este año a su 6 ª versión y se desarrollará del 8 al 16 de octubre de 2013. Durante 5 días 20 realizadores guiados por Obsert Parker y Jorge Molina producirán 4 obras audiovisuales, en el marco del ‘Cinetoro Lab’, las cuales serán exhibidas en la clausura del festival. Además de las exhibiciones, La Competencia y Laboratorio, el Festival tendrá eventos académicos como el ‘Congreso Cinetoro’, un evento que promueve el intercambio de conocimiento a través de ponencias y conservatorios con los maestros invitados al festival y cineastas participantes.

Hasta el próximo 5 de Julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la  6ª edición del Festival Internacional de Experimentación CINETORO, el festival de cine alternativo y experimental pionero en América Latina.

BASES

Pueden participar productores y cineastas nacionales y extranjeros, videoartistas, animadores y realizadores audiovisuales emergentes y/o en formación, que cuenten con una obra audiovisual que se plantee la experimentación como principio o motor creador.

Pueden participar películas de largo, medio y cortometraje, en géneros de animación, experimental, ficción, documental, videoarte, videoinstalación, videoclip; siempre y cuando éstas no hayan sido producidas antes del 2012.

* Las obras habladas en un idioma diferente al español, deben incluir subtítulos en español o presentar una carta de compromiso que obligará a incluirlos en caso de ser seleccionado.

El festival tiene las siguientes secciones competitivas y de exhibición:

Selección Oficial – Premio a la Mejor Obra Regional, Nacional e Internacional de Experimentación.

– Mejor Obra Regional: Obras realizadas por realizadores audiovisuales emergentes y/o en formación, habitantes del sur occidente colombiano (Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Quindio y Risaralda). Pueden participar obras realizadas como parte de procesos comunitarios.

– Mejor Obra Nacional: Obras realizadas por artistas colombianos en territorio nacional. En esta sección también pueden participar cineastas y artistas del sur occidente colombiano con una respetada trayectoria en el medio.

– Mejor Obra Internacional: Obras realizadas por cineastas de cualquier país del mundo. Pueden participar artistas colombianos que tienen como país de producción de su obra un país diferente a Colombia, a su vez cineastas extranjeros que hayan producido su obra en Colombia.

Fotograma: Sección de exhibición que contiene las obras más aptas para público infantil y joven.

Panorama: Un vistazo a las obras más experimentales del mundo.

Art: Piezas de videoarte y/o videoinstalación, cine expandido.

+Info: http://cinetoro.com/

Comments

comments