Ciudad Imaginada

Ciudad Imaginada

El Centro Cultural Colombo Americano y el grupo de Investigación de Artes Visuales de la Universidad del Valle presentan el tercer capítulo de la exposición “Ciudad Imaginada”, un proyecto diseñado por el grupo de Investigación de Artes Visuales de la Universidad del Valle, que cuenta con aspectos propios de la investigación social, creación artística y memoria.

Este evento se integra a la programación de Artes Visuales del XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE DE CALI y busca estimular, promover y dar a conocer el talento local planteado en reflexiones sobre las nociones de identidad y memoria  a través de propuestas que abordan las nuevas formas de comunicación e interacción frente a los cambios y transformaciones de la ciudad a nivel estructural. La obra se sale  del esquema tradicional de la exhibición en sala y propone abordar la temática en espacios públicos propiciando una mayor interacción.

Con la participación de varios jóvenes artistas locales, nacionales e internacionales, “Ciudad Imaginada” contempla un prisma de visiones en el que convergen y entrelazan diversas perspectivas que componen el imaginario de ciudad. Es así, que a través de convocatoria abierta e invitaciones se ha contado con la expresión de cada uno de sus creadores, quienes han propuesto y representado sus reflexiones de ciudad imaginada, las cuales surgen de sus experiencias y deseos que cuestionan sus lugares de artistas como los de ciudadanos.

Exposición, talleres, dibujo, video, intervención en el espacio público, fotografía y entre otros son los medios de esta “Ciudad Imaginada”, construida en una idea colectiva por parte de sus autores con el objetivo de ampliar el espectro de lecturas y potencializar el acercamiento pluridimensional a los argumentos históricos y convencionales de lo que es Santiago de Cali.

Dónde: Centro Cultural Colombo Americano -Sede Norte

Cuándo: Jueves  10 de noviembre

Comments

comments