Concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle

Concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle

El próximo jueves 21 de junio a las 7:30 PM, El Centro Cultural Colombo Americano presenta en concierto a  la Orquesta Sinfónica Estudiantil De La Escuela De Música De La Facultad De Artes Integradas De La Universidad Del Valle en el marco de la celebración de la Fiesta De La Música “Fête De La Musique”, una manifestación creada en Francia en 1982, que se caracteriza por ser popular y gratuita para fomentar un mejor conocimiento de las realidades  artísticas del presente y desarrollar intercambios con otras comunidades y países.

En esta oportunidad, todos los amantes de la música disfrutaran de una orquesta sinfónica que agrupará  las diferentes secciones instrumentales: Cuerdas, maderas, metales y percusión, bajo la guía técnica y artística del profesor Ricardo Cabrera. La agrupación ha realizado un amplio y prometedor recorrido por los repertorios y géneros de la tradición occidental como: obras clásicas, románticas y contemporáneas, así como géneros vocales que han permitido la integración con el coro de la Escuela y el taller de ópera.

La Fiesta de la Música fue creada por el Ministro Francés Jack Lang y es una celebración internacional que se lleva a cabo el 21 de junio con la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta reúne a miles de personas cada año y atraviesa no sólo las fronteras europeas sino las del mundo entero. En el año 2006 esta fiesta llegó a realizarse en 250 ciudades de 120 países. Actualmente se sigue realizando en los cinco continentes gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. En Colombia,  la fiesta de la música se ha organizado en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Valledupar entre otras.

Dónde: Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano – Sede norte, (Calle 13 N # 8N – 45)

Cuándo: Jueves 21 de junio

Hora: 7:30 PM

Comments

comments