Todo lo que debes saber sobre el Campus Party en su 7a. Edición

Todo lo que debes saber sobre el Campus Party en su 7a. Edición

Anuncio_Campus_Clavo-2

CPCO7 (Campus Party Colombia 7a. Edición)

Este será un año inolvidable para Campus Party. Por primera vez, realizaremos una Campus en Cali, una ciudad que se proyecta como una de las Smart Cities de Colombia y Suramérica,dadas sus iniciativas en el ámbito de la tecnología, y su política de desarrollo sostenible.

Además de escoger una ciudad hermosa, en la que el emprendimiento se respira, este año Campus Party será organizada por la empresa 3c60, una agencia de comunicaciones integradas y marketing que adquirió la franquicia de Campus Party y que además trabajará en pro de darle a los campuseros un evento que se quedará en los corazones del público geek.

¡NOS VEMOS EN CAMPUS!

Que es CPCO

¿Qué es CPCO?

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se gestó en España desde 1997 como un encuentro anual en el que, durante varios días, se reunían miles de participantes con sus computadores, procedentes de todo el país y otras naciones. Tiene un carácter generalista y formativo, que congrega a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

La evolución espectacular en contenidos brinda a los usuarios (que asisten con sus propios equipos y dispositivos tecnológicos), varias áreas de contenido en disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding, los videojuegos, entre otras.

Camping

Como sabemos que los participantes se van a “vivir” a Campus durante una semana, es tradición poner a su disposición las carpas donde pasarán, cómodamente, los días y noches que dura el evento.

La fiesta tecnológica más grande del mundo, llegó a nuestro país en el 2008, gracias a la internacionalización del evento por parte de Futura Networks. Ese año contó con la participación de 2.430 personas. A continuación les compartimos algunos datos de las ediciones posteriores:

2009 – Asistieron alrededor de 3.500 participantes de los cuales, más de la mitad, acamparon en Corferias durante una semana. Algunos de los invitados principales fueron: Kevin Mitnick (El ex hacker más famoso del mundo autor del libro The Art of Deception) y Jon “Maddog” Hall ((Presidente y Director Ejecutivo de Linux International).

2010 – En esta edición tuvimos la presencia de Steve Wozniak (Filántropo y genio Co-Fundador de Apple); Carl Callewaert (Diseñador y Desarrollador de videojuegos que trabajó con Sony Entertainment, Blur Studios y Idsoftware); Wolfgang Spraul (Co-Fundador de Sharism at Work, empresa dedicada a la producción de Hardware libre); entre muchos otros que acompañaron a más de 4.000 participantes en el evento.

2011 – La #CPCO4, tuvo 5.000 participantes, además de ponentes magistrales de talla internacional como Tan Le (Emotiv, empresa de Neuro-Ingeniería); Christophe Berg (Diseñador de Juegos Ludológicos); Mark León (Gerente del Proyecto Alianza Robótica de la NASA) y Jacob Patrick (Desarrollador de Videojuegos y Productor cinematográfico que ha trabajado en empresas como Blur Studio, Blue Sky Studios y Sony) entre otros.

2012 – El evento #CPCO5 tuvo la participación de más de 5.000 asistentes, además de invitados internacionales como Neil Harbison (Primer Cyborg reconocido por un gobierno y Presidente de la Fundación Cyborg); Akira Yamaoka (Músico y compositor de bandas sonoras para videojuegos); Julien Fourgeaud (Catalizador de Productos y ex New Product Wizard de Rovio Entertainment, creadores del juego Angry Birds) y Raúl Cuero (Científico inventor colombiano, fundador de los Parques de la Creatividad y colaborador científico-Investigador de la NASA).

Boya.ca – Edición especial realizada en Tunja, Boyacá, que contó con más de 300 campuseros y que por primera vez se realizó en una ciudad diferente a Bogotá. Tuvo la presencia de Alberto Levy (científico, curioso y visionario); Jon “Maddog” Hall (Presidente y Director Ejecutivo de Linux International) y Hugo Sin Triana (Ganador de la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro Primera Clase en Oro).

2013 – #CPCO6 fue el primer evento de gran porte que se celebró en Medellín, contando con más de 4.000 participantes. Además de esto, tuvo como ponentes a Bruce Dickinson (Vocalista de la banda Iron Maiden, emprendedor y ángel inversionista); Jay Shuster (Director de Arte de Pixar Animation Studios); Khalid Al-Ali (Presidente de Sillicon Valley International) y Andrés Barreto (Emprendedor Serial y Co-Fundador de Grooveshark), entre otros.

CONOCE LA AGENDA DEL CAMPUS PARTY AQUÍ

– Lee más en: http://www.campus-party.com.co/2014/Campus_Party_Colombia_7.html#sthash.P5MNv5kq.dpuf

Comments

comments