Deborah Carter en Ajazzgo

Deborah Carter en Ajazzgo

Para quienes piensan que el jazz es exclusivo de los Estados Unidos, Deborah Carter les da una grata ilustración acerca de qué tan universal es este género hoy en día. Si bien nace en Texas, desde temprana edad sale del país y se forja un nombre como una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz europeo, cantando junto a The Metropole Orchestra, the HR (Frankfurt Radio) Big Band, the Frankfurt Radio Symphony Orchestra, Sedavi Latin Jazz Big Band con Mike Mossman (arreglista de Tito Puente), the Berlin Jazz Orchestra, the Holland Big Band y the Konrad Koselleck Big Band, entre otras.

Su primer trabajo, llamado  “Scuse me…”, fue estrenado en 1998 en el festival de jazz de North Sea, presentando una maravillosa mezcla de los géneros jazz, latin, blues, y góspel, recibiendo excelentes críticas por la prensa internacional, cimentando su prestigio y haciéndole ganar trayectoria internacional.

Más tarde lanza un segundo Cd, en el cual rinde un homenaje a la luna y a la vida nocturna con su canción de su propio álbum sonoro de originales: Round Moonlight. Su tercer Cd, Girl Talking, es una grabación en directo realizada durante una actuación en el Pannonica Jazz Club en Holanda en 2003, evento que los asistentes nunca olvidarán.

Su cuarto Cd, Daytripper, se destaca por presentar frescas y originales versiones de los Beatles a la audiencia, y durante su residencia en España, colabora en Cds con Max Sunyer, Carles Benavent y Salvador Niebla.

En el año 2007 hace un tour con “The Pitch Pine Project” tocando la música de su álbum Tributo a los Beatles, y más tarde realiza un tour con el programa “Jazz Boogaloo”, acompañada por el quinteto The B&W. A finales del 2008, colabora en un proyecto llamado Fado Blue, combinando blues y world fusión, con Fernando Lameirinhas y la portuguesa fadista, Daisy.

Actualmente radicada en Holanda, se ha unido al holandés Mark Zandveld quien toca el bajo, al holandés Coen Molenaar, talentoso pianista, y al uruguayo Enrique Firpi, quien toca la batería, para presentarse el 7 de septiembre de 2011 en el Teatro Municipal en el festival Ajazzgo 2011 en la ciudad de Cali, donde la audiencia se deleitará con todo su talento vocal y su grato acompañamiento instrumental.

El Clavo te invita  a la  presentación de Deborah Carter el próximo 7 septiembre en el Teatro Municipal de Cali.

Cuándo: Miercoles 7 de Septiembre

Dónde: Teatro Municipal

Hora: 08: 00 p.m.

Encuentra mas información en: www.ajazzgo.com   www.circuitodejazzcolombia.com

Comments

comments