Día Internacional de los Museos.

Día Internacional de los Museos.

museosEl 18 de mayo el Valle del Cauca celebra el Día Internacional de los Museos, abriendo las puertas de 18 museos en la región.

Esta celebración es organizada a nivel mundial  por el Consejo Internacional de Museos ICOM, que este año tiene como tema principal: Museos (Memoria + Creatividad)= progreso social, y la RED DE MUSEOS DEL VALLE anualmente se vincula preparando jornadas especiales para sus públicos con ingreso gratuito.

Los museos que pertenecen a la RED MUVAC son: Museo Arqueológico Calima Darién (INCIVA),  Museo de Ciencias Naturales Federico C. Lehmann (INCIVA),  Hacienda El Paraíso (INCIVA), Museo Arqueológico Julio César Cubillos – U. del Valle,  Museo Arqueológico La Merced, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Museo de Arte Religioso de Cali (Secretaria de Cultura y Turismo de Cali), Museo del Oro del Banco de la República, Museo Interactivo Abrakadabra, Museo La Tertulia, Orquideorama, Sociedad de Mejoras Públicas (Proyecto Museo de la Ciudad “Hernán Martínez Satizábal”), Museo Arqueológico y Etnográfico Lilí (Universidad Autónoma de Occidente), Museo Rayo, Museo de la Caña de Azúcar Hacienda Piedechinche, Museo de la Cinematografía CALIWOOD, Museo Geológico, Paleontológico y Minero de Cali.

En años anteriores el Día Internacional de los Museos ha convocado en el Valle, un promedio de 10000 visitantes, incentivando recorridos por la ruta turística del Valle del Cauca con una oferta museística para todas las edades.

La coordinación de la RED DE MUSEOS DEL VALLE, está a cargo del PROYECTO INDUSTRIAS CULTURALES DE CALI, para más información visite www.industriasculturalescali.com,  comuníquese en Cali con Marcela García al  2-8880593 o escriba amgarcia@industriasculturalescali.com

Comments

comments