Diciembre con “El muchas patas”

Diciembre con “El muchas patas”

El muchas patas volador

El muchas patas volador

Despedimos noviembre y recibimos diciembre con “El muchas patas”, una obra que se inspira en el cuento “El Cangrejito Volador” del escritor Cubano Onelio Jorge Cardozo.

 El Guerrero de Canchìmalo (Grupo Cualquiera Producciones)

 Canchìmalo es un joven del pacífico que vive inconforme con su identidad, a pesar de pertenecer a una pequeña comunidad alegre y trabajadora de algún pueblo del litoral pacífico colombiano. Una noche el pueblo es sorprendido por la aparición de un buque fantasma; el destino de Canchìmalo y del pueblo se transformará cuando extrañamente encuentran un cofre personajes misteriosos: Un samurái, un pez que habla, vestidos que cobran vida… Extraordinarias aventuras vivirá el joven Canchìmalo con sus amigos, para al final descubrir su arma secreta que lo convertirá en un verdadero guerrero: su esencia.

– El muchas patas

La obra, narra la bella historia de un cangrejito alegre y travieso quien vive con su abuelo, el cual se encarga de su formación y de hacerle ver el mundo como lo ven sus ojos, razón por la cual, el pequeño cuestiona constantemente a su abuelo quien lo califica de testarudo, porfiado, desobediente, etc, olvidando que todas estas travesuras y búsquedas, hacen parte de ver el mundo con ojos de niño.

…Es un extraño pájaro llamado Olococo, quien lo inspira a descubrir las cosas bellas de la vida y en medio de juegos y música, se convierte en un cangrejo volador.

-El niño de la gruta

El niño de la gruta es un retablo navideño en el que el pequeño teatro de muñecos retoma la conocidísima historia del nacimiento del niño dios, rescatando de ella su lado más fantástico haciendo énfasis en esta versión en el genocidio incitado por el rey Herodes y en el éxodo que ocasiona semejante magnicidio, al respecto conviene decir que en nuestro país estos son temas a la orden del día y que vale la pena, por lo tanto exponerlos al público desde una mirada artística, en nuestro caso, desde el bello arte de los títeres, donde hemos combinado diferentes lenguajes: ballet, música, iluminación, muñecos (variadas técnicas: sombras chinas, parlantes, marotes, guiñoles, esperpento, mimados, planos) y actores.

Queremos un país donde se nos permita morir de viejos, no ha manos de seres ambiciosos de poder que promueven el odio entre los seres para sobrevivir con su maldad y dominar el mundo.

Información

Victoria Moreno
cel. 3006203416

Manuela Gutiérrez
cel. 3148320259

Comments

comments