El Clavo con el Bachillerato Artístico del Valle

El Clavo con el Bachillerato Artístico del Valle

El Bachillerato artístico en teatro es un programa piloto a nivel nacional, que tiene como objetivo la formación temprana en el arte del teatro, y ya cuenta con una amplia trayectoria a nivel regional, nacional e internacional.

Los estudiantes realizan su formación académica  en distintos colegios de Cali, y en horas de la tarde realizan el Bachillerato artístico en el  Instituto Departamental de Bellas Artes.

El eje transversal de la formación es la actuación en los grados sexto a octavo, quienes paralelamente reciben clases de formación musical, expresión corporal  y todo lo relacionado la preparación teatral.

Con este programa y la formación de los estudiantes, se realizan tres puestas en ensena en donde se evidencia la preparación recibida por los jóvenes que inician su formación en artes escénicas.

Para esta ocasión, El Bachillerato Artístico recreará  la conocida obra Robín Hood, que con algunas modificaciones a la realidad moderna, brindará una impecable presentación, y por supuesto la Revista El Clavo estará acompañando este evento.

Sinopsis de la obra

Aunque la historia original es de la  Inglaterra del siglo XIII, la versión de esta obra de teatro montada por los estudiantes de grado noveno del Bachillerato artístico en teatro de Bellas Artes es completamente contemporánea.

En ella Robín y su banda se enfrentan a la corrupción y encabezan una rebelión contra la administración. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convierte en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.

En esta nueva aventura  Robín Hood se enfrenta a una administración  corrupta que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marien, y con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robín reúne a un grupo de personas  del pueblo y juntos empiezan una batalla para derrotar la injusticia.

Esta pieza está realizada con toda la fuerza y el vigor de actores  y actrices jóvenes, con un alto contenido musical y una fuerte interpretación de actores en formación.

El Clavo los invita para que asistan a esta obra de teatro, que reúne  talento joven, futuras promesas de la actuación.

Dónde: Sala Julio Valencia /  Instituto Departamental de Bellas Artes. 

Cuándo:  07-08 de noviembre de 2012-11-07

Hora: 06:00pm

 

Comments

comments