El Clavo estuvo Creando historias en 4D

El Clavo estuvo Creando historias en 4D

“La plataforma es una experiencia viva donde todos somos partícipes” De esta manera define Adam Sigel la oportunidad trasnmedial.

Se trata de una innovadora postura frente a la forma de crear contenidos y combinar las diferentes plataformas que se encuentran  al alcance de la audiencia. Es así como ahora, una historia puede ser contada a través de una película, una serie de televisión, un video juego, haciendo uso de las redes sociales, o implementando todas las modalidades anteriores, en las cuales, por supuesto, el papel del público será definitivo.

“El éxito de una fiesta depende de los invitados. Por lo tanto, la clave para el éxito de las plataformas transversales siempre será la audiencia”.

Se trata de crear experiencias donde las personas puedan vivenciar, conocer, definir y hasta crear parte de los contenidos de la historia que está siendo contada.   El público tiene a su alcance múltiples formas de comunicación (desde los computadores hasta los teléfonos móviles) lo cual facilita su acceso a la información.  Además, a través de las redes sociales se  crean comunidades, donde el punto importante es compartir contenidos y saberse en contacto con las demás personas.

Podemos concluir entonces que, gracias a que  “la vida es una plataforma cruzada” nuestra manera de disfrutar del mundo del entretenimiento también debe serlo.

 

PROYECTOS TRANSMEDIA EN COLOMBIA

El primer proyecto transmedia colombiano “Buenaventura Mon Amour”, de Rhayuela, nació de la necesidad de financiar el cine de maneras alternas.  Fue el ganador de  Río Content Market Lab en Brasil y recientemente hizo parte del MIPTV, Cannes “Best Digital Cases from around the globe”

“Buenaventura Mon Amour” Busca demostrar la forma como el hip hop ha permeado la cultura, especialmente la de Latinoamérica. Desde México hasta Brasil se buscarán los protagonistas de cada una de las etapas del proceso, que se divide en 3 fases. En cada una se buscarán  talentos relacionados con el hip hop: bailarines, cantantes, dj´s, músicos, productores, actores,  que participen publicando sus videos en las redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook)   para que sus seguidores puedan votar y elegir su favorito, primero del país y luego de la región. De esta manera se seleccionará un grupo talentoso de artistas latinoamericanos con el que, finalmente, se rodará un largometraje que mezcla la ficción con la dura realidad de nuestro continente.

Comments

comments