EL COLOMBO AMERICANO, ESCENARIO DEL XXI ENCUENTRO DE MÚSICA CORAL COLOMBIANA

EL COLOMBO AMERICANO, ESCENARIO DEL XXI ENCUENTRO DE MÚSICA CORAL COLOMBIANA

El próximo jueves 20 de octubre a las 7:00 p.m., la Semana Coral llega al Centro Cultural Colombo Americano a través del Encuentro de Música Coral Colombiana, que en su edición XXI, presentará al Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y el Coro Martina de la ciudad de Cali en el auditorio Earle Sherman del Colombo Americano, sede norte. 

coro

Este concierto es organizado por la Corporación para el Desarrollo Coral, Corpacoros, que se une con el Centro Cultural Colombo Americano para promover el desarrollo y la difusión de la música coral, mediante la conformación de coros, formación de público y la realización de eventos.

El Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Colombia surge en el 2010 como una reorientación del Coro Oficial de la Universidad Nacional de Colombia, creado en la década del 70 y dirigido por los maestros María Cristina Sánchez, Antonio Moreno Monroy y Rubén Darío González. Dicha reorientación tuvo como fin dar cabida a las expresiones musicales modernas y fundamentalmente para desarrollar un trabajo musical a capella con el acompañamiento instrumental de cuerdas y percusión para la interpretación y difusión del repertorio Universal, de música latinoamericana y folclórica colombiana. 

El Coro Martina inicia su recorrido por el canto Vocal A Capella en noviembre de 1996 con el nombre de Coro Proartes. Desde su constitución y cambio de identidad a CORO MARTINA, ha interpretado diversos repertorios desde lo clásico hasta lo folclórico, pasando por piezas pertenecientes al repertorio más popular de nuestro país como de otras regiones del mundo. Bajo la batuta de Edith “Dita” Martina, quien lo dirige desde su fundación y de maestros como Francisco “Pacho” Zumaque y Hadrián Ávila, este coro ha ocupado diversos escenarios de nuestro país.

ensamble_musico_vocal_universidad_nacional_de_colombia

Jueves 20 de octubre a las 7:00 p.m. Concierto del Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional y el Coro Martina.  Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano, sede norte

Entrada libre