Este año EUROCINE cumple su mayoría de edad…

Este año EUROCINE cumple su mayoría de edad…

…Ahora tiene licencia para tomarse los teatros con la mejor selección de películas europeas.

Del 18 de abril al 17 de mayo de 2012, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, País Vasco, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, y como invitado de honor, FINLANDIA, se reunirán en la versión número 18 del Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE, un evento que exhibirá una gran selección de películas europeas de reciente producción.

Sólo un año después de la primera proyección cinematográfica en Francia, el nuevo arte emergente sorprendió a Finlandia; en 1907 se llevó a cabo la primera producción originaria de este país, The Moonshiners (Slaviinanpolttajat), dirigida por Teuvo Puro y de la cual poco se conoce ya que no se conserva ninguna copia de la cinta. Hoy, 105 años después, la historia sigue vigente, y en esta ocasión, Finlandia es el país invitado de honor a EUROCINE 2012.

 

Un mes de Europa en Colombia

Durante un mes, una selección de las mejores películas del cine europeo se proyectarán en Cali, Medellín y Bogotá, principales escenarios del festival. Pereira, Villavicencio, Manizales, Bucaramanga, Neiva, Cartagena y Barranquilla tendrán proyecciones como parte de EUROCINE COMUNITARIO. El festival comenzará en Bogotá el 19 de abril y hasta el 29 de este mismo mes,  en diferentes espacios como el Multiplex de la Avenida Chile, Cinemanía, la Cinemateca Distrital,  Cinema Paraíso, In Vitro Visual, y la  Sala Fundadores de la Universidad Central. En mayo llega a Medellín (4 al 11 de mayo) en el Centro Colombo Americano y a Cali (10 al 17 de mayo), con proyecciones en la Sala de Cine Proartes y en Multicine Centenario (en Cali).

Ahora sí, qué comience la celebración

Porque 18 años no pueden pasar en vano. Porque estamos creciendo y llegamos a la mayoría de edad, a partir del 19 de abril celebremos este ritual que logrará llevar los cinco sentidos más allá de lo terrenal. Porque los vellos se ponen de punta, se hace agua la boca, se turbia el aire, y la imagen se bifurca en colores y sonidos, el cine conmueve el alma, acerca, aleja, identifica. EUROCINE 2012 llega para todo eso y mucho más.

Comments

comments