Exposición de Fotografías: Enfocando tus Derechos

Exposición de Fotografías: Enfocando tus Derechos

Expo Fotos

“Enfocando tus Derechos”

A través de fotografías niños y niñas de la comuna 18 le mostrarán a los ciudadanos los Derechos Humanos en la exposición “Enfocando tus Derechos”

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Personería Municipal de Cali con el apoyo de Save The Children y la Corporación para el Desarrollo Regional, realizaron un proyecto pedagógico con niños y niñas de la comuna 18 de la ciudad, donde se dictaron talleres sobre los derechos humanos fundamentales y conceptos básicos de la fotografía.

Con el objetivo de que los niños y las niñas a través de un ejercicio práctico en el que se empoderaron de la cámara fotográfica, plasmaran con su mirada el significado e importancia de los derechos humanos a partir de sus vivencias y su entorno. En el ejercicio se recopilaron alrededor de 1.500 fotografías.

Esta iniciativa, surgió a partir de la necesidad de implementar herramientas de comunicación enfocadas hacia el aprendizaje de los derechos fundamentales de los niños y las niñas. La expresión fotográfica permite explorar realidades y coyunturas de un entorno específico de una manera didáctica y permite envolverlos en una experiencia práctica que genera recordación y memoria.

El producto de este proyecto es una exposición fotográfica itinerante llamada: “Enfocando tus Derechos”, que será presentada por los más de 20 niños y niñas del proyecto “Crezcamos con Derechos”, un espacio amigable de “Save The Children” ubicado en la Comuna 18 – Sector El Árbol.

La apertura de la exposición se realizará el miércoles 11 de diciembre a las 9:00 a.m en la Plazoleta del CAM y se podrá apreciar hasta el viernes 13 de Diciembre entre 9:00 am y 5:00 p.m.

Comments

comments