Exposición: El tesoro fotográfico del Valle del Cauca

Exposición: El tesoro fotográfico del Valle del Cauca

expocali

Del 15 de abril al 3 de mayo, el Centro Comercial Premier El Limonar y La Biblioteca Departamental ofrecen la exposición: El Tesoro Fotográfico del Valle del Cauca.

Ésta exposición representa al Valle del Cauca, mediante imágenes evocadoras de parques, casas y escenarios donde las personas desempeñan un papel importante en la historia local y la memoria colectiva.

Es una selección de 45 fotografías de las 70.000 que posee la Biblioteca Departamental, minuciosamente elegidas para ser contempladas y evocar el pasado.

El Tesoro Fotográfico del Valle del Cauca, pertenece al Archivo Fotográfico del Valle que se presenta como un diálogo de piezas claves en la identidad del Valle del Cauca, que necesitan ser leídas y contextualizadas para descubrir cuánto hemos cambiado respecto en arquitectura, en geografía; o cuan partícipes somos en la fragilidad de una memoria local y nacional.

Es la posibilidad de contemplar mediante bellas imágenes, historias y plazas por donde nuestros abuelos transitaban; los parques y las escuelas donde nuestros padres estudiaron; y de saber que estamos estrechamente comprometidos con lugares y personas que ya no están, pero que sin su existencia no hubiese sido posible la nuestra.

Los invitamos a recorrer el tiempo, a reconocer nuestra historia, a descubrir los orígenes de las casas y calles que habitamos, a valorar la memoria colectiva como un tesoro, como una herramienta esencial en la construcción de nuestra identidad, de una reflexión para el presente y de una idea hacia el futuro.

Evento: Exposición: el tesoro fotográfico del valle del cauca
Lugar: Segundo piso del centro comercial premier el limonar
Hora: 7:00 p.m.
Fecha: hasta el 3 de mayo de 2015
Entrada libre

Comments

comments