Exposición: Foto-Gráficos

Exposición: Foto-Gráficos


El Clavo
 te invita a la exposición del proyecto  Foto-Gráficos  (fotografía ilustrada), una innovadora propuesta artística  que se viene desarrollando desde hace 5 años y que reúne el arte de la fotografía y la ilustración gráfica.  Foto-Gráficos, nace de la idea de fusionar las dos expresiones artistas favoritas del artista Diego López: La fotografía de desnudos y la ilusión.

Son en totalidad, fotografías capturadas análoga y digitalmente, llevadas al papel fotográfico y posteriormente intervenidas a mano en diversas técnicas como: la tinta china, las acuarelas, los lapiceros, etc.

Los temas tratados en las obras, obedecen a la fascinación que ha ejercido el Comic americano, francés y latinoamericano, sobre el autor, al igual que las diferentes expresiones graficas de grandes maestros de la ilustración como los peruanos Pablo Marcos y Boris Vallejo.

La presencia del cuerpo femenino libre de vestiduras, tiene también su razón en el arte del Comic, pues la manifestación artística ha incluido desde sus inicios las féminas formas desnudas como ingrediente estético y sensual que acompaña las historias que representa en las narraciones gráficas.

Comments

comments