Exposición fotográfica: Raíces Pacíficas

Exposición fotográfica: Raíces Pacíficas

En el marco del “BLACK HISTORY MONTH 2012”,  celebración de la cultura afrodescendiente, el Centro Cultural Colombo Americano presenta la exposición “RAÍCES PACÍFICAS”,  dando apertura oficial a  su programación cultural. La primera exposición del año refleja las necesidades de su autor, una joven,  creadora caleña que sale en búsqueda de historias,  impulsada por una atracción que se origina en el descubrimiento de sus propias raíces afro.

Rostros de niños y niñas en los paradisiacos rincones del pacífico colombiano son los retratos que se funden en los hermosos paisajes del suroccidente colombiano,  y juegan con la inocencia de la niñez plasmada en esta obra,  la cual también expresa una realidad que no siempre es la mejor.

“RAÍCES PACÍFICAS” es el fruto de varios viajes que EVELYN SOTO ARISMENDI, comunicadora audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali,  ha realizado en la selva y playas del mar pacífico con el interés de capturar personajes que viven en estos paisajes, donde por medio de sonrisas y miradas dejan al descubierto  la alegría, el carisma y dinamismo con el que enfrentan su diario vivir.

Esta es la primera exposición individual de Evelyn Soto Arismendi, quien  ha trabajado en diferentes proyectos  fotográficos y audiovisuales que involucran la investigación social y cultural. La obra de Evelyn reitera la labor que promueve el Colombo Americano a través de la Galería de Arte Humberto Hernández,  la cual  este año presenta sus exposiciones enmarcadas en el proyecto “GALERIA ABIERTA: PROGRAMA DE ENCUENTROS ENTRE EL ARTE Y LA COMUNIDAD”, espacios que buscan acercar a la comunidad a visiones estéticas de creadores nacionales e internacionales mediante un trabajo pedagógico permanente.

“Raíces Pacíficas” podrá ser visitada en la  Galería de Arte Humberto Hernández,  localizada en la Sede Norte del Colombo Americano  desde el 17 de febrero hasta el 9 de abril,  de lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 – 2:00 PM a 7:00 PM- sábados de 9:00 AM a 12 M – 2:00 PM a 6:00 PM.

Comments

comments