Expovida las señales de vida, están en ti

Expovida las señales de vida, están en ti

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca  CVC y la Reviesta El Clavo  promueven la cultura ambiental ciudadana en Cali.

Algunos problemas ambientales como el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua y la tala indiscriminada de bosques son acciones provocadas por el hombre. Hacemos y deshacemos sin medir las consecuencias de nuestros actos, pero lo más sorprendente, es que la mayoría de las personas no comprenden aun que el daño causado es irreversible y que nuestros recursos se están agotando poco a poco, hasta extinguirse.

Pese a que ya se están adoptando medidas explicitas para disminuir el impacto ambiental  como los comparendos ambientales o el fomento del consumo responsable a través del programa Mercados Verdes, hay otras estrategias fundamentales que podrían ayudar a descontaminar el planeta. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC, inició la Campaña de Cultura Ambiental Ciudadana  Señales de Vida, con la cual, se pretende sensibilizar, formar y movilizar a la comunidad caleña sobre aquellas conductas o hábitos cotidianos que podrían contribuir a mejorar el ambiente.

Esta campaña que surge en el marco del “Proyecto de Educación Ambiental con organización y participación comunitaria”, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento dela Cultura Ambiental Ciudadana de Santiago de Cali, mediante cuatro ejes temáticos: Manejo de Residuos Sólidos, Conservación del Recurso Hídrico, Cambios y Consecuencias  del Calentamiento Global y Habitabilidad Humana.

El Clavo te invita a participar de Expovida, un escenario de conservación, una feria de tecnologías alternativas y experiencias amigables con la naturaleza.

Donde: Plaza de Toros Cañaveralejo

Cuando: Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Comments

comments