Fiesta De La Música En Su Trigésima Versión

Fiesta De La Música En Su Trigésima Versión

La Fiesta de la música tiene su cuna en Francia iniciando el 1 de junio cada año, ya que es el primer día y el solsticio del verano en el hemisferio norte, el día más largo del año, una fecha en la cual las culturas antiguas le rendían culto a la naturaleza.

A nivel mundial ha sido tanta la acogida de esta celebración, que ha llegado a realizarse simultáneamente, en más de 350 ciudades, cerca de 120 países en todo el mundo.

Lo llamativo de esta fiesta es el carácter democrático e incluyente de su propósito, ya que todos los géneros musicales tienen cabida en ella, en un ambiente de respeto y sana convivencia, haciendo que se enriquezcan las prácticas para que surjan nuevas mezclas y nuevos ritmos.

Este año, gracias a un esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Alianza Francesa en asocio con más de 10 instituciones culturales y la colaboración de los artistas de la ciudad, la Fiesta de la Música en Cali no se realizará en un solo día sino durante todo el mes de Junio con una programación variada, en diferentes espacios, tanto abiertos como cerrados, para hacer que Santiago de Cali vibre con los diferentes géneros musicales.

La apertura de La Fiesta De La Música 2011, se llevará a cabo el miércoles 1 de junio en el Teatrino del Museo de Arte Moderno La Tertulia a las 7:00 p.m. con la presencia en escena de la  agrupación H’SAO, provenientes de Chad, África, país de origen de los miembros del grupo, quienes son autores, compositores e intérpretes y compartirán escenario con Herencia de Timbiquí, conformado por Afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas y quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico Colombiano y mezclarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra de nuestro litoral.

El Secretario de Cultura Y Turismo de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, se complace en invitar a la ciudadanía al goce de la programación de la Fiesta de La Música, que contará con la programación:

  • Inauguración Afro-pop H’SAO, Herencia de Timbiquí, Teatrino del Museo de Arte Moderno la Tertulia –  Miércoles 1 de Junio 7:00 p.m.
  • IV Festival Internacional de Percusión Tamborimba – Junio 7 al 11
  • Fagotangueando – Miércoles 15 Junio
  • Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Departamental de Bellas Artes – Viernes 17 De Junio
  • La Rockomotora Expreso Musical en Vivo 2011 (Sexta Versión) – Sábado 18 De Junio
  • El Pondaje Tarima Musicas Urbanas, Centro Cultural de La Comuna 13, en Cali Lo Sagrado es la Vida –  sábado 18 de junio
  • Noche Electrónica Teatrino del Museo de Arte Moderno la Tertulia – Domingo 19 de junio

Comments

comments