La nueva temporada de la MetOpera

La nueva temporada de la MetOpera

Photo by Lee Broomfield

Photo by Lee Broomfield

Los ojos del mundo estarán puestos en el nuevo montaje de la ópera Eugenio Oneguin. El próximo sábado 5 de octubre, a las 12 del día, cuando en simultánea se abra la Temporada Live HD 2013-2014 de la Metropolitan Opera de Nueva York, en 1900 cines de 65 países. Se estima que más de 200 mil personas en cinco continentes podrán apreciar esta transmisión en vivo, que llega a cines con subtítulos en español, entrevistas con los protagonistas e imágenes inéditas de la producción.

Eugenio Onegin es una historia de amor desencontrado y arrepentimiento. Chaikovski, el precursor de los grandes compositores rusos, era gran admirador de la novela homónima de Alexander Pushkin y, por el parecido de su poesía con la vida real, no se resistió a usarla como libreto para una ópera. Una vez terminada, confesó que aunque le preocupaba la falta de efectos escénicos y dinámica teatral, la había escrito “por una necesidad incontrolable del alma”, y pensando en sus propias experiencias de vida.
Eugenio Oneguin es la primera de 10 óperas que se verán en directo en 8 teatros de Cine Colombia: Multiplex Andino, Unicentro, Avenida Chile, Santafé, y Gran Estación, de Bogotá; Multiplex Chipichape deCali;  Multiplex Santafé, de Medellín; y por primera vez en el Multiplex Buenavista de Barranquilla.
Transmite en exclusiva Cine Colombia

Comments

comments