Lettering, el arte de dibujar letras.

Lettering, el arte de dibujar letras.

lettering

 Cuando Johannes Gutemberg dio a conocer al público la imprenta de tipos móviles como la invención que lo llevaría a ocupar un alto sitio en la historia de inventores, cambió el mundo para siempre, los monjes copistas que dedicaban su vida en altas torres a escribir a mano los libros de la época perdieron sentido, el poder en manos de los pocos que tenían los libros cambiaría al pueblo, era un grito de libertad. La escritura había dejado de ser manual y se convertía en algo industrializado.

En nuestros tiempos poco nos detenemos a pensar en ello porque todo esta en el celular o en el computador, cada vez escribimos menos a mano; pero el arte de escribir a mano las letras, llamado Lettering, cobra cada vez más vigencia porque en diseño y arte estamos regresando a lo natural como una manera de humanizar los diseños, las marcas y la comunicación.

El próximo sábado 27 de septiembre La Corinta presenta Lettering Workshop un taller 100% práctico donde los asistentes de la mano del maestro Andrés Lombana diseñaran letras y palabras que dicen más que lo que significan, durante 4 horas pinceles, tinta, papel y lápiz se encontrarán para hacer grandes obras.

El taller se realizará en la Cra 34 # 3A – 95 Sede de la Revista el Clavo en San Fernando el próximo sábado 27 de septiembre y tiene un valor de $ 150 mil pesos por persona, aplican descuentos para estudiantes.

Mayores informes

www.lacorinta.com

info@lacorinta.com

Paola Cortés

Directora Académica

3006183303 /  3153520380

 

Comments

comments