Manu Chao: Música, compromiso, solidaridad y libertad

Manu Chao: Música, compromiso, solidaridad y libertad

Por Harold Pardey Becerra

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad del Valle

La resignación es un suicidio permanente…. Arriba la luna oeaaahhh  … todo es mentira en este mundo todo es mentira … la verdad. Sábado  31 de Marzo de 2012. Diamante de beisbol. Calicalentura.  La noche señalada para nuestra  cita impostergable  con Manu Chao, el eterno ciudadano del presente, el nómada  multicultural que viaja a lo largo y ancho planeta trampa con su Radio bemba sound system,  para globalizar la dignidad rebelde con el alucinante mestizaje de ritmos que arden y conmueven con su desenfadado estilo  punk y matices de rockabilly, puro rock alternativo que se mixtura con el universo tonal y rítmico de música argelina como  raï, y también con otras músicas afrolatinas como el reggae, el ska, el son cubano,  ofreciendo como resultado una patchanka que dialoga con la entrañable pacha mama, para jugar y seducir  con las palabras y contribuir al rescate de la memoria secuestrada  de América Latina. Próxima estación esperanza.

Este concierto de músicas del mundo, organizado por Rebuena onda producciones, Evenpro,  y el  Movimiento rock Cali es una excelente oportunidad para encontrarnos desde la unidad en la diversidad y la diferencia  con talentos locales como Zalama crew, Herencia de Timbiquì y la banda nacional Bambarabanda.  Preparémonos entonces para disfrutar del collage de voces y sensaciones, idiomas y geografías  del laboratorio sonoro propuesto por Manu Chao desde Francia, a lo largo de más de 30 años de militancia musical y derroche dionisiaco alrededor de movidas solidarias y fraternas en plazas, parques, bares y estadios dentro de circuitos de resistencia cultural contra Babylon system.

Desde Corfecali y la Videoteca del Centro Cultural de Cali, con el apoyo investigativo del colectivo Satélite Sursystem queremos vincularnos a la celebración de la presentación de este gran artista,   invitando a la comunidad caleña a disfrutar de la muestra documental: Manu Chao, música, compromiso, seguridad y libertad, en la plazoleta del Centro Cultural de Cali, todos los jueves del mes de marzo  a partir de las 6:00 p.m.

 

Cuándo: Todos los jueves de marzo

Dónde: Plazoleta de Centro Cultural de Cali

Comments

comments