Marcha por el Día Mundial de los Animales

Marcha por el Día Mundial de los Animales

¡Somos la voz de los que no tienen voz: somos la voz de los animales!

Más de 30 países en el mundo y 21 ciudades de Colombia, están listas para salir a marchar el próximo domingo 7 de octubre, por el Día Mundial de los Animales. Santiago de Cali no será la excepción, y se ajustan detalles para que esta fiesta animalera sea un éxito

 La marcha en Cali saldrá del CAM, a las 9:00 de la mañana y llegará a la plazoleta baja de la colina de San Antonio, donde se tendrán actividades que motivan el respeto hacia los animales y se prestarán algunos servicios gratuitos para ellos.

 El slogan de la marcha en Cali es: “Humanízate: respeta sus derechos”, como un llamado para que algunos humanos, que aún no lo comprenden, interioricen que los animales son seres sintientes y sujetos de derechos. Es un llamado al corazón del humano en beneficio de los animales no humanos.

 En Santiago de Cali la problemática del maltrato animal es grande: 30.000 animales abandonados muriendo día a día en las calles, falta de conciencia que lleva a que las personas compren animales, en vez de adoptar; falta de compromiso en su cuidado, y falta de responsabilidad en el tema de la esterilización como método de control poblacional; también está el tema de carretilleros, debido al maltrato al que son sometidos muchos de los caballos por parte de quienes los utilizan como herramientas de trabajo y la falta de voluntad política por parte de los mandatarios para hacer la transición; igualmente, está la falta de voluntad política para cerrarles las puertas a los circos con animales en la ciudad; la cabalgata y las corridas de toros, también tienen a Cali, como un centro del maltrato animal.

 Sin embargo, a pesar de tanta inconsciencia, poco a poco ha ido surgiendo un movimiento social en favor de los derechos de los animales, y por ello precisamente, se espera la participación de más de 2.000 este domingo, cantando al unísono: “Somos la voz de los que no tienen voz, somos la voz de los animales”.

Dónde: Centro Administrativo Municipal (CAM)

Cuándo: Domingo 07 octubre 2012

Hora: 9:00 am

Organización : Fundación Defensa Animal 

Comments

comments