Obras: Miradas Panorámicas y El Silencio

Obras: Miradas Panorámicas y El Silencio

 

Pizza al Paso inaugura Exposición de Arte para el mes de diciembre, se trata de la artista Carol Viviana Meneses, quien nos muestra sus pensamientos y sensaciones en su cotidianidad.

A partir del martes 29 de noviembre, los puntos de Peñón y Ciudad Jardín del Restaurante Pizza al Paso se viste de color y vida, con la expositora Carol Viviana Meneses, es una artista plástica sorda, quien nos cuenta sus experiencias a través de sus obras.

Carol Viviana Meneses es artista Plástica, egresada del Instituto Popular de Cultura en Artes plásticas, ha expuesto en varios escenarios de la ciudad: Biblioteca Departamental, Centro Cultural de Cali, en el lV Salón Nacional de Fotografía PHOTOCALI, entre sus obras están: El silencio, sentido de amor, espacios imaginarios.

 

En esta ocasión en el punto del Peñón, exhibirá:

 

Obra: El Silencio

 

El  sicoanálisis, es la base de una propuesta plástica donde la realidad impuesta por la sociedad es maleable y  moldeada; es cuando,  el arte surrealista  responde al entorno condicionado mediante imágenes cargadas de un significado que no se puede pesar ni medir mediante el ruido furioso de las máquinas, si no desde un silencio que desdobla los significados, que no encuentra una adecuada traducción más que el lenguaje de la poesía.

 

“El silencio”  tiene como esencia, descubrir las manifestaciones internas del hecho real mediante la  imagen poética implícita en las diferentes técnicas del surrealismo como el  automatismo pictórico.  Estableciendo esta condición como método para evitar lo sicológicamente esperado, por el racionalismo.

 

Tomando la abstracción como método aproximativo para tender un puente entre el silencio y la imagen orgánica.

 

En Ciudad Jardín:

 

Obra: Miradas Panorámicas

 

Sinopsis: Por medio del crisol creativo se transforma el arte siempre en un proceso de conocimiento como totalidad, integración, rescate de lo disperso, de lo diferente, de lo marginal, como respuesta esencialmente libre y crítica a una sociedad que en su etapa más acelerada pretende absorber el pensamiento crítico, siendo éste pensamiento el baluarte más genuino e importante del verdadero artista.

Comments

comments