I Seminario Taller sobre Políticas Culturales para Cali

I Seminario Taller sobre Políticas Culturales para Cali

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, con el apoyo de la Red de Gestores Culturales del Valle, los días 7, 8 Y 9 de julio realizará el Seminario Taller: “Políticas Culturales para Cali”, en el Centro Cultural de Cali.

El objetivo del Seminario Taller: “Políticas Culturales para Cali”, es propiciar un debate abierto y reflexionar sobre los lineamientos para la definición de Políticas Culturales para la ciudad, como un aporte inicial a la construcción colectiva del Plan Decenal de Cultura del Municipio; tratando temas como: la cultura y sus dinámicas, industria y emprendimiento cultural, redes y sistemas de cultura, derechos y deberes, educación y financiación, entre otros.

El evento académico contará con funcionarios del Ministerio de Cultura, de las secretarías de cultura de Cali, Bogotá y Medellín, relatando sus experiencias y modelos aplicados; con ponencias de académicos e investigadores de distintas universidades como Maritza López de la Roche de la Universidad del Valle, Uriel Bustamante de la Universidad Nacional Manizales, Adelaida Jaramillo de la Universidad de Antioquia, Víctor Manuel Quintero de la Universidad de San Buenaventura y Juan Manuel Pavía de la Universidad Autónoma de Occidente.

dsc01730

Foto de Galeria Colombia

También se ha dispuesto un espacio para la exposición de las experiencias culturales que se realizan en la ciudad y que han sido un modelo a seguir para la promoción de la cultura y las artes. Para ello se resaltará la labor realizada por los grupos representativos con experiencias nacionales y locales, que darán a conocer de primera mano el trabajo que se adelanta en los barrios y comunas, en todas sus expresiones.

Es una invitación abierta, amplia e incluyente, donde se espera la asistencia de una ciudadanía culturalmente activa, auténtica, creativa y orgullosa de su diversidad. Animada a proponer nuevas formas de democracia, comprometida con el ejercicio de sus derechos y con su deber de participar en las decisiones que le afectan. Una ciudadanía dispuesta al emprendimiento y a la redistribución social equitativa de la riqueza.

Así, con un ejercicio democrático y participativo, este seminario taller facilitará elementos para reconstruir el pasado y pensar el futuro desde la cultura, como un camino posible para el fortalecimiento de nuestras identidades, reconociendo las diferencias, en un marco de inclusión social y respeto por el otro.

Las inscripciones SON HASTA HOY.
Deben escribir al correo
industriaculturalcali@gmail.com los siguientes datos:

– Nombre completo
-Número de Cédula
– Número de teléfono fijo y/o celular
– Correo electrónico
– Entidad cultural donde trabaja

Solo se certifica a las personas que  han asistido al 80% del evento.

Mayores informes:
Oficina de Industria Cultural
Secretaría de Cultura de Santiago de Cali
Teléfono: 8859095 ext. 110

Comments

comments