SÁBADO A RITMO DE TANGO EN JACARANDA

SÁBADO A RITMO DE TANGO EN JACARANDA

agenda-milongon

CENTRO CULTURAL CALEÑO MOSTRARÁ AVANCES EN LA CULTURA DE ESTE BAILE.

El primer lugar conseguido en el Mundial de Tango del 2006, en la modalidad de Tango Escenario, en Buenos Aires (Argentina), es un recuerdo que mantiene con orgullo la pareja caleña conformada por Diana Patricia Giraldo y Carlos Alberto Paredes.

Es que coronarse campeones en la llamada ‘tierra del tango’, con una interpretación de ‘El pájaro azul’, de Francisco Canaro, fue un suceso que llevó a la pareja a mostrar su talento en diversas partes del mundo, pero en especial, a desarrollar grandes proyectos culturales. El principal, la Fundación Jacaranda, a través de la cual además de mostrar su experiencia y recorrido en el tango, apoyan diferentes propuestas culturales.

“Al principio, a mucha gente le pareció curioso pensar en un sitio de cultura dedicado al tango, porque piensan que es algo melancólico y de tristeza, pero al contrario, lo que hacemos es alegre y todas las expresiones tienen espacio, pero sin dejar de lado el tango”, dice Giraldo, una de las fundadoras de Jacaranda.

Este 2014 lo empezarán con el espectáculo ‘Milongón’, el cual realizan desde la creación del centro cultural. “El Milongón es un espectáculo tradicional que hacemos de manera mensual, para nuevas creaciones en baile. Esta vez, vamos a tener en escena a la pareja conformada por William e Isabella, integrantes del grupo Tango y Son. También estaremos los campeones mundiales de tango, Diana y Carlos”, explica la artista Giraldo.

Los datos

1. Los primeros 5. Este año, el Centro Cultural Jacaranda cumplirá cinco años de trayectoria.

2. El Milongón. Se realizará este sábado, en el Centro Cultural Jacaranda (carrera 34 # 3 – 19). Info.: 373 59 62.

Por: ADN

 

Comments

comments