Salsa dura este fin de semana

Salsa dura este fin de semana

Salsa de la buena se verá y escuchará este fin de semana gratuitamente en la Plaza de Toros de Caveralejo de Cali, gracias a la final del séptimo Festival Mundial. Certamen en el cual los mejores bailarines de Cali, Colombia y el mundo se disputaran con coreografías el privilegio de ser los mejores del planeta, coronándose como tal, en la arena de capital mundial de la salsa.

Parejas y grupos de dos continentes se inscribieron para participar de las cuatro categorías del Festival Mundial de Salsa de Cali, que para su etapa final cuenta con 18 dúos de orquestas y escuelas de salsa en Ensamble; 35 dúos bailando ON 1; 50 participantes en Parejas Cabaret y 33 escuelas en Grupos Cabaret, quienes compiten viernes y sábado por hacer parte de los 7 seleccionados de cada categoría para la gran final de este domingo 23 de septiembre.

Seguido a las presentaciones de los bailarines de Salsa se estarán llevando a cabo las presentaciones artísticas y homenajes que este 2012 entrega el Festival Mundial, así: viernes 21 de septiembre homenaje a Jairo Varela y presentación del Grupo Niche, sábado 22 de septiembre homenaje al papel de la mujer en el mundo de la salsa caleña y presentación de la Big band Caleña con la dirección del maestro José Aguirre y como clausura del Festival el domingo se presentará el Puertorriqueño Ismael Miranda.

Al tiempo a esta programación artístico musical en los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo se estará llevando acabo la vitrina ‘ExpoSalsa’, carpa en la que visitantes encontraran los expositores de la Industria Cultural Salsera; Vestuario, Zapatería, Fabricación de Instrumentos, Suvenir, Sitios de diversión nocturna, escuelas de bailes, agencias de viaje y todo lo relacionado a esta cadena productiva. La Carpa contará además con un salón que permitirá evocar esos famosos ‘aguelulos’ de las décadas de los 60 y 70 de Cali donde los amantes a este ritmo se escondían en casas de amigos a bailar sin parar durante tardes enteras.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali organizadora del Festival también ofertará esta programación a quienes no puedan asistir a la Plaza de Toros, a través de trasmisión en directo por el canal regional Telepacifico y al mundo a través de video Streaming por la página web de la alcaldía de Cali www.cali.gov.co a partir de las 6:00 de la tarde desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de septiembre. 

Comments

comments