Seminario sobre Drogas Legales

Seminario sobre Drogas Legales

Jóvenes de 10º Y 11º de Santiago de Cali discutirán sobre el consumo de drogas legales.

Aspaen Liceo Tacurí y Colegio Juanambú promueven una iniciativa que busca reflexionar con los estudiantes, de últimos grados de secundaria (10º y 11º), sobre el consumo de drogas lícitas, sus repercusiones para la salud y la postura ética frente al tema, durante el Seminario de Bioética para Jóvenes: “Lícito pero Dañino”.

El seminario, que se realiza el próximo 16 de noviembre en la Universidad Autónoma de Occidente, busca ir más allá de la prevención del consumo de alcohol y cigarrillo y tocar un tema del que poco se habla cuando se trata de drogas: el consumo de estimulantes, drogas sintéticas y bebidas energízantes, que por su fácil adquisición y bajo costo se convierten en una tentación para muchos jóvenes.

Durante la jornada estarán presentes la bióloga y especialista en bioética María de los Ángeles Mazzanti quién bajo el tema: ¿Lo lícito me conviene?, dará la mirada ética frente a esta situación de consumo. Así mismo, se hará presente del Dr. Roberto Ramírez Marmolejo quién hablará de los efectos en la salud que tienen este tipo de drogas y finalmente, la Dr. Sonia Amparo Muñoz Fernández dará cuenta de los efectos sociales del consumo de este tipo de sustancias.

La actividad concluye con un panel de discusión donde los jóvenes tendrán la posibilidad de exponer sus puntos de vista y proponer planes de acción de acuerdo a los hábitos de consumo que ellos conocen de tal manera que se pueda sentar un precedente en la ciudad sobre este fenómeno que los afecta. La moderadora de este panel será María Alejandra Ortiz personera del Liceo Tacurí.

Si estas interesado en participar o desea recibir más información puede comunicarse acomunicaciones@tacuri.edu.co

Dónde: Universidad Autónoma de Occidente

Cuándo: Miércoles 16 de noviembre

Hora: 8:30 a.m.

Comments

comments