Taller de Pintura Enérgetica con Laura Cionci

Taller de Pintura Enérgetica con Laura Cionci

pintura

¿Te gusta pintar? Amalgama Cultural te trae este novedoso Taller de Pintura con la artista italiana Laura Cionci.

“Todos los seres humanos gozan de creatividad y por eso pueden expresarse con las artes. La pintura no es una técnica solo para “los artistas”. Todos somos artista en este sentido y todos podemos expresar nuestra energía que en el caso de la pintura sale de la panza. La pintura es meditación y movimiento del cuerpo. Los sentimientos se mezclan para generar en un espacio blanco una fuerza. De este punto de fuerza cada uno de nosotros empieza a trabajar para poder conocer mas el “IN”. Más se pinta más se podrá tener claro cual es la expresión que nos rinde reales, sinceros y libres de contradicciones socio- culturales.” Laura Cionci.

La pintura es un medio de análisis, de introspectiva y tiene que salir de nuestro cuerpo y de nuestra cabeza en la condición más natural posible. Por esto en este taller se empieza con un momento de meditación y después se arranca con la pintura sentados en el piso; el contacto con la tierra nos acerca a una dimensión espiritual y a una concentración mas potente y constante porqué todo nuestro cuerpo está comprometido en el espacio de pintura(la hoja donde vamos a pintar es un tamaño grande) y el pubis es el punto de contacto. Las temáticas parecen simples, en realidad son elementos que nos acompañan desde siempre, ancestrales y tienen un significado inconsciente, como también frases de poetas conocidos.

El taller es también un lugar de encuentro y entonces energías. Esto influye mucho entre las personas por esto es importante poder conocerse y compartir, charlas, sinergia, comida.

Elementos básicos que siempre en nuestra historia nos acompañaron: tomar un momento del tiempo por los placeres que puede dar un acto a veces que parece irrelevante, como lo del nutrirse. Por suerte el único momento ritual que sigue viviendo en esta sociedad contemporánea tan rápida que alguna vez viene subestimado.

Por esto el taller se encontrará mas como un lugar de descanso,de ritual, de conexión con la creatividad en una manera simple, relajada sin técnicas especificas.

El taller le ofrece el material básico como lápiz, pintura acrílica, hojas y pinceles. Ustedes pueden llevar mas material que quieren experimentar, no ahí limite de técnica y tampoco de soporte (si quieren llevar lienzo o un papel especifico o madera etc..) la artista está disponible por cualquier consulta técnica.

Importante es entender que la pintura es el medio que libera tu inconsciente y te fortalece, un ensayo para tu armonía con cuerpo y mente.

Al terminar el taller se hablará de todas las obras haciendo una análisis de cada persona y el recorrido en la pintura que tiene que seguir. Al final del ciclo de los talleres, también se organizará una muestra final del taller de pintura con algunas piezas elegidas entres los participante y el profesor. Con la muestra los alumnos podrán aprender a estructurar una exposición en un espacio y los elementos básicos de preparación.

Fecha: Domingo 15 de febrero de 2015
Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más información

 

Comments

comments