Taller para iniciarse en la práctica del arte marcial Kobudo

Taller para iniciarse en la práctica del arte marcial Kobudo

KOBUDO 11

El jueves 12 de mayo de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. la Asociación Colombo – Japonesa en su sede norte (Calle 13 #6-40), ofrece de la mano del maestro o sensei Luis Fernando Vargas Chavarro, un taller de acceso libre y gratuito sobre la Historia y la práctica del Kobudo.

El objetivo es aproximar y sensibilizar a la comunidad caleña de las virtudes y ventajas de la prática de este arte marcial, que más allá de ser una práctica deportiva supone una forma de conducta y una formación del carácter, por ello se hace especialmente interesante para el público más joven.

IMG-20150707-WA0082

El Kobudo

Dentro de la amplia oferta para la práctica de artes marciales que ofrece la asociación, el Kobudo o “El antiguo camino para la paz” es una de las más destacadas y acogidas por el público caleño. Llamado Ryukyu Kobudo de Okinawa, este arte marcial, como el karate, se basa en el uso de diversas armas, y se practica de diferentes katas (formas). Las principales armas que se utilizan son bo o kon (personal), sai (porra de acero), el nunchaku (bit caballo), tonfa (mango amoladora), eku (remo), Timbe y Rochin (escudo y la alabarda corta), Suruchin (cuerda de peso o de la cadena) y kama (hoz).

 

Para inscripciones contactar al PBX 660 1818

Comments

comments