Territorios en Juego, exposición colectiva en Bogotá

Territorios en Juego, exposición colectiva en Bogotá

territorios en juejo

Esta exposición se aleja de esta noción, renuncia a tocar ciertas fronteras (urbanas, rurales, públicas o privadas), y decide quedarse en un umbral que hace visible, de una manera ambigua, el modo como construimos y habitamos el mundo.

La historia de nuestros territorios se ha comprendido desde un lugar de disputa política atravesada por la violencia y el conflicto. La pregunta que se hace al problematizarlos, tampoco deja de ser agresiva, siempre reducida al control, que se ejerce y no se ejerce sobre ellos, y como consecuencia, crea marcas de tipo social y económico muy difíciles de desestabilizar.

Cada uno de los artistas que forma parte de Territorios en juego señala esta tensión. Cada cual, con sus distintos métodos y estrategias, amplía la noción de territorio y no la reduce a una experiencia de conflicto colectivo. Ciertos espacios aparecen acá como relatos de una experiencia imaginada narrada desde el deseo, la negación y el peligro, desde la memoria y los encuentros y recuerdos literarios. A través de ese juego tan propio del arte, develan el nombre y el mito alrededor de un barrio, dibujan la frontera de un acto violento, muestran descaradamente la amenaza que embarga un lugar y desenmascaran su construcción cultural. En últimas, un conjunto de obras que han sido producidas en distintos momentos de los últimos 12 años y que coinciden en señalar una condición totalmente humana: en la posibilidad política de reconfigurar día a día el espacio que se habita.

Artistas: Ximena Díaz, Tangrama (Margarita García y Mónica Páez), Miguel Ángel Rojas, Camilo Ordóñez, Edinson Quiñones, Felipe Arturo, Nelson Vergara, Natalia Castañeda, Elkin Calderón, Juliana Góngora.

Inauguración: jueves 19 de febrero
Abierta hasta el sábado 11 de abril
Lugar: tercer piso del Espacio Odeón

Más información
www.espacioodeon.com

Comments

comments