Terrón Coloreado

Terrón Coloreado

"Terrón coloreado"

Esta iniciativa ciudadana surge de un grupo de caleños comprometidos con los procesos de ciudad que quieren, junto con los vecinos que conforman la comuna 1 darse a la tarea de sacar adelante este proyecto.

El alto crecimiento poblacional, que ha pasado de 65.333 habitantes en 2005, a 100.000 habitantes aproximadamente, ha llevado consigo la conformación de guetos y asentamientos creados espontáneamente y totalmente aislados de una ciudad turística y atractiva para los foráneos que visitan nuestra región.

Es por esto que la misión del proyecto “Terrón Coloreado”, consiste en generar cambios sociales, culturales y económicos, como se ha hecho a nivel mundial en países como Chile, Brasil, Grecia, entre otros; donde con el cuerpo luminoso de nuestros colores primarios, se brinda a cada uno de los hogares y sus integrantes, una armonía con su entorno.

Entonces, a través de una actividad lúdica, que en este caso es pintar las fachadas de la totalidad de viviendas de la comuna uno, buscamos generar espacios de convivencia sana, de solidaridad con el vecino, de fomentar el cuidado de lo público y la integración entre las mismas familias y amigos.

Es por esto que hoy “Terrón Coloreado” y la Revista El Clavo te invitan a hacer parte de esta labor. Puedes vincularte de dos maneras:

  • Donación: herramientas de trabajo, pintura, brochas, rodillos, recipientes y/o dinero.
  • Otros aportes: plantas, semillas, refrigerios, almuerzos, refrescos, impresos.
  • Voluntariado: medidores, pintores, artistas urbanos.
Si quieres más información visita:

Comments

comments