XVII Concurso de Jóvenes Solistas Orquesta Filarmónica de Cali

XVII Concurso de Jóvenes Solistas Orquesta Filarmónica de Cali

En una convocatoria abierta los músicos jóvenes de Colombia  podrán inscribirse gratuitamente hasta el 15 de junio de 2018.

 

 

Hace más de una década, Proartes y la Filarmónica de Cali realizan el Concurso de Jóvenes Solistas que llega a su XVII versión. El evento  tiene como objetivo promover el talento musical de centenares de jóvenes de todo el país.

“El talento está ahí, tenemos mucha información, gente con capacidades altísimas y necesitamos es más apoyo,  más espacios como este”, manifestó Javier Andrés Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas de la OFC en 2003.

Ocampo se desempeña hace dos años como Decano de Música del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, resaltó la importancia de este certamen para todos aquellos músicos que desean ampliar su experiencia y presentarse como solista junto a una orquesta de esta talla.

“Participar en el primer Concurso, trabajar con todos los músicos de la Filarmónica de Cali, una de las mejores orquestas del país, marcó mi vida y trazó un sendero. Cada que me presentó en algún lugar del mundo, recuerdo esa primera vez como solista y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble.”, agregó.

 

Mas información

 

Los colombianos que deseen ampliar la información, conocer las bases e inscribirse deben ingresar a www.orquestafilarmonicadecali.com. El jurado del Concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes escogerán un máximo de cuatro ganadores que tendrán derecho a:

-Participar como solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Concierto de Temporada Jóvenes Solistas que se realizará durante el segundo semestre del 2018.

-Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento de los ganadores serán asumidos por los organizadores del Concurso. En caso de que los ganadores sean menores de edad, se asumirán los mismos gastos para un (1) adulto acompañante.

-Diploma de participación.

-Copia de la grabación del concierto en formato digital de alta definición.

 

La invitación

 

“Esta es una invitación a todos los jóvenes colombianos que anhelan ser músicos clásicos. Participen, sueñen, imagínenselo y háganlo realidad. Concursen y van a ver: esto cambia la vida.”, concluyó Javier Andrés Ocampo.

Más información al +57 (032) 885 11 79, en www.orquestafilarmonicadecali.com o en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali. 

La Orquesta Filarmónica de Cali recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

 

 

Quijote Comunicación Estratégica

Luz Marina Cuéllar 310 474 44 82

Luis M. Cañas 315 273 8118

Comments

comments

Leave a Reply