15 Años El Clavo

15 Años El Clavo

A la celebración del decimoquinto aniversario de la Revista El Clavo. Nos acompañaron el Senador de la República, Camilo Romero; los caricaturistas Vladimir Flórez “Vladdo” y Jaime Poveda “Bacteria” y el escritor y blogger Andrés Gómez Osorio, quiénes trataron temas relacionados con la importancia de la generación de opinión a través de los medios alternativos de comunicación.

 

Vladimir Flórez Vladdo

Nació en 1963 y fue bautizado como Vladimir Flórez, nombre con el que es conocido en la Dirección de Impuestos, la embajada de Estados Unidos y los bancos. Desde 1986 anda haciendo travesuras en la prensa colombiana y ha pasado por los más conocidos diarios y revistas del país como caricaturista, ilustrador, diseñador y autor de numerosos artículos. Sin embargo, la mayoría de sus cómplices y contradictores se los debe a sus ácidas caricaturas. Desde 1994 su célebre ‘Vladdomanía’ aparece en la revista Semana, de Bogotá.

Ha recibido cinco premios nacionales de periodismo y dos premios de diseño de la Society for News Design (SND) y un Premio de Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

 

 

 

Jaime Andrés Poveda Bacteria

Nació en Bogotá, es caricaturista. Publicó sus primeros dibujos en el semanario El Espectador, ha colaborado en revista Cromos; fue caricaturista  en el diario El Tiempo y Periódico Hoy.  Actualmente publica sus caricaturas en el periódico El Espectador. Sus dibujos han participado en varias exposiciones de humor gráfico dentro y fuera de Colombia.

 

 

 

 

Fotografía: Claudia Rubio periódico El Tiempo

Fotografía: Claudia Rubio periódico El Tiempo

 

Andrés Gómez Osorio

Es periodista de la Universidad de la Sabana. Inició su carrera en el periódico El Tiempo, donde fue redactor de las secciones de justicia y política. Participó en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y actualmente trabaja en la Alta Consejería para las Comunicaciones de la Presidencia de la República. Desde julio de 2010, bajo el seudónimo de @agomoso –como lo conocen sus seguidores en Twitter–, inició el ‘blog’ “Le puede pasar a usted” el más leído de eltiempo.com, que suma 1’500.000 visitas en un año de vida. En abril publicó el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!”.

 

 

 

 

Camilo Romero

En el 2010 se convirtió en uno de los congresistas más jóvenes del país. Dirigió en Cali el periódico universitario y estudiantil ‘El Grafito’. Fue creador, portavoz y candidato del movimiento ‘Tienen Huevo’, expresión juvenil de rechazo a la clase gobernante. Escribió el libro ‘Del secuestro y otras muertes’, demostrando la ausencia de una política de Estado frente a este flagelo.

Ha liderado desde el Senado la defensa y desarrollo de diversos temas de interés nacional, como trabajo decente, innovación, ciencia y tecnología, juventud, libertad de expresión, acuerdos de integración, derechos de autor, derechos de los usuari@s de internet, fuerzas militares, entre otros.

 

Comments

comments