Con el Mio estrenamos la nueva tercera norte

Con el Mio estrenamos la nueva tercera norte

MIO

Con la extención de la ruta P20 A que ahora recorre la avenida tercera norte hasta el sector de los Álamos, Metro Cali implementó operativamente esta nueva troncal del Sistema de Transporte Masivo que se convierte en una alternativa de movilidad para conectar el norte con el centro de la ciudad. Así esta importante arteria cobra una nueva dimensión, permitiendo más flujo de usuarios y una mayor cobertura de ciudad.

La ruta parte como de costumbre en la Estación San pascual en el centro, toma la calle 15, avenida de las Américas y toda la Tercera Norte. Luego el bus padrón sale del sistema troncal  a la altura de la calle 55 norte para hacer un circuito por la calle 70 y la avenida segunda norte, retornando al carril exclusivo nuevamente por la calle 55 para hacer su viaje de regreso hacia el centro de la ciudad.

Además la P20 A tendrá nuevos puntos d integración con las rutas P30A y P24 sobre la calle 70 y otras posibilidades de transbordo en algunas estaciones. La frecuencia de esta ruta será de seis minutos en las horas pico.

“Es una gran noticia para la ciudad pues además de llegar a más usuarios estamos generando empleo. En poco tiempo la ruta será extendida hasta la estación universidades para mejorar su integración al sistema” expresó el arquitecto Luis Eduardo Barrera, presidente de Metro Cali S.A, entidad gestora del transporte masivo en Cali.

Comments

comments