El Día De Internet  Y Sus Recorridos En El E-Bus

El Día De Internet Y Sus Recorridos En El E-Bus

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet,  el  Colectivo DDI, la Gobernación del Valle del Cauca y las empresa de recursos tecnológicos ERT, han posibilitado acercar el E-bus a la comunidad  como un espacio adecuado para interactuar de forma lúdica y participativa con las nuevas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y La Comunicación.

Han sido dos días de recorrido del aula móvil los que han generado una ventana para niños y jóvenes de la región, quienes aprenden el uso de un Internet sano y las posibilidades que ofrece la web, acortando la brecha entre ellos y las oportunidades de diversificación que ofrece la Internet.

Hoy el turno es para el corregimiento de Rozo que recibe este profesor sobre ruedas,  que dejó de llevar pasajeros para conectar puentes que acercan a la Web. El día 12 de mayo visitará  la plazoleta de San Francisco en las afueras de la Gobernación del Valle del Cauca, quien también se ha unido a este proceso, para ampliar las relaciones con las nuevas tecnologías.

De igual forma, el E-bus, que cuenta con una  sala  dotada con equipos de computo en Red, con acceso a Internet satelital, equipos de proyección, servicios de audio y multimedia, estará visitando el próximo 16 de mayo el corregimiento de Mulaló, ‘Pueblito Vallecaucano’, y con ello, genera no sólo  espacios lúdicos para aprovechar las ventajas de la evolución tecnológica, sino, lleva un paso adelante el Click que conecta al Valle con el mundo.

El E-bus , que ha visitado las afueras de bibliotecas, colegios y centros culturales, terminará su recorrido el  18  de mayo , donde el escenario será nuevamente la Plazoleta de San Francisco, y donde  la comunidad  podrá participar de los talleres especializados en creación de blogs, video blogs, aprovechamiento de la fotografía digital y uso de la herramienta google maps.

El Día de Internet,  tiene como objetivo fomentar, acercar y comunicar los beneficios de Internet y de las nuevas tecnologías a los menos conectados y a las personas con discapacidad, aproximando la red a toda la población mediante la comunicación y la participación. Este año a un click llevando la mayor cantidad de contenidos de la región a los canales de la web.

Los talleres  y conferencias son gratuitos en su totalidad.

Inscripciones talleres especializados:diadeinternetcali@gmail.com

Informes: www.diadeinternetvalle.org o haga uso de los canales de comunicación Web 2.0:

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=QCuSK9DJytI&feature=share

Twitter: http://twitter.com/#!/DiaInternetCali

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000284263542#!/DiadeInternetCali

 

Comments

comments