Estamos camellando en la troncal

Estamos camellando en la troncal

MIOCon el inicio de obras de la Troncal de Aguablanca se han contratado 166 personas entre trabajadores calificados y no calificados que ya están laborando en diferentes actividades inherentes a este proceso. Actualmente el mayor impacto de generación de empleo está en las comunas 8, 9, 11, 12, 13 ,14 y 15.

Tal es el caso de Uriel Valencia, quien se encontraba desempleado pero que ahora se desempeña como auxiliar de tránsito, controlando el flujo vehicular en la zona de la calle 15 con carrera 15 donde actualmente se adecuan terrenos.

“Entregué mi hoja de vida en el punto de Atención a la Comunidad y a los tres días me llamaron a trabajar. Ya estamos camellando y eso es lo más importante” expresa, el seño Valencia.

La mayoría de oferta de empleo para la comunidad se centra en mano de obra no calificada como ayudantes de construcción, oficios varios, auxiliares de tránsito, y brigadas de aseo. Es oportuno recalcar que las mujeres también tienen oportunidades laborales, pues la Troncal de Aguablanca generará más de los dos mil empleos en diferentes áreas. Nelly Álvarez pertenece a la comuna once y hace quince días labora en el tramo uno de construcción  de la troncal. “Me siento feliz y muy afortunada de poder trabajar en una obra tan importante para la ciudad, es algo que definitivamente ha mejorado mi calidad de vida pues no tenía empleo”. Manifiesta.

Quienes estén interesados en una oferta laboral o en conocer detalles acerca de esta obra deben dirigirse a cualquiera de los cuatro Puntos de Atención a la Comunidad (PAC) ubicados a lo largo del trayecto.

“Es muy importante que la comunidad se acerque a estos puntos de atención, pues el personal de la empresa contratista siempre estará dispuesto a resolver las diferentes inquietudes respecto a la construcción de la obra más importante del MIO” expresó el arquitecto Luis Eduardo Barrera, presidente de Metro Cali S.A.

PAC N.1 TRAMO 1 Carrera 18 # 17 – 36 Barrio Cien palos

PAC N.2 TRAMO 1 Calle 50 # 28F – 36 JAF B/ Doce de octubre

PAC N.3 TRAMO 2 Carrera 28D # 72F1 – 45 Barrio El Poblado

PAC N.4 TRAMO 2 Carrera 28D # 72Z1 – 06 Barrio El Poblado II

Horario de atención:

Lunes a viernes 8 am – 12 pm, 1 pm – 4 pm

Sábado: 8 am – 1 pm

Informes en los teléfonos: 885 07 72 – 449 66 44

Comments

comments