Fotográfica 2011

Fotográfica 2011

Ayer se dio  inicio el mayor evento de fotografía en Colombia, Fotográfica Bogotá. Este evento organizado desde el año 2005 por el Museo Nacional de la Fotografía (FOTOMUSEO), llega a su  edición número cuatro. En esta oportunidad el tema es “Testimonio y Visión, mas allá de la reportería” contando con México como invitado de honor.

La inauguración, contó con las palabras del Señor Embajador de México, Florencio Salazar Adame y de la directora del FOTOMUSEO, la señora Gilma Suárez. El teatro Fundadores de la Universidad Central, no daba abasto ante la concurrencia, estudiantes y conocedores de la fotografía, llegaron de diferentes partes de Colombia y del mundo para ser participes de tan importante evento.

Los asistentes presenciarán a lo largo de la semana distintas exposiciones de fotografía, así como de talleres y ponencias en diferentes partes de la ciudad; universidades, museos, calles y las estaciones de Transmilenio (stm) han sido inundados con muestras fotográficas, esto con el fin de acercar el evento a la ciudadanía e invitarlos a participar.

El primer bloque de ponentes contó con importantes figuras como  Joan Fontcuberta (Fotógrafo-España), Alfredo Jaar (Artista- Chile) y Gerardo Montiel (Fotógrafo- México) quienes con su exposición de fotoperiodismo y de performance (Alfredo Jaar) dejaron anonadado a más de uno.

El FOTOMUSEO, se “fajó” con el ramillete de artistas invitados de este año y espera cerrar con broche de oro, el más importante fotógrafo mexicano de los últimos tiempos Pedro Meyer.

http://www.alfredojaar.net/

http://pedromeyer.com/

http://www.fontcuberta.com/

Comments

comments