LA PUNZADA: PA’ QUE NO SE LE OLVIDE

LA PUNZADA: PA’ QUE NO SE LE OLVIDE

LA PUNZADA

Pa’ que no se le olvide

 

Las cifras

Tragedia ambiental en Colombia

El pasado 2 de marzo pasará a la historia como el día en el que se reportó el inicio de la peor tragedia ocurrida en Colombia a causa de un derrame de hidrocarburos, donde la cifra oficial hasta el momento es de más de 24 mil barriles de crudo vertidos en caños, plantaciones y pastizales en el municipio de Barrancabermeja en Santander. Según autoridades, se afectaron 49 fuentes hídricas y han muerto más de 2.000 animales. Esta situación ha causado incertidumbre en instituciones ambientales y en la comunidad que viven en la zona afectada, pues también Ecopetrol ignora las causas por las cuales pudo ocurrir este hecho.

 

 

Lo chévere

Energía renovable y sostenible en Colombia

En Colombia, las energías renovables deben de tener avance en cuanto al desarrollo, regulación y fomento a la inversión para considerarse un mercado energéticamente sostenible. Universidades de todo el país como la Universidad Autónoma de Occidente, apuesta a esta estrategia para ayudar al medio ambiente de forma que su Campus Sostenible promueve el compromiso y la responsabilidad ambiental en la universidad. Un método como cambiarse a un carro eléctrico, es la solución para mejorar la polución y contaminación de los carros a base de gasolina.

 

 

Lo maluco

Crisis en Colciencias afecta la investigación en el país

Colombia se encuentra entre los países que menos inversión hace en aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología. Por ello, tras la salida del director César Ocampo, expertos aseguran que desde hace unos años Colciencias ha tenido una crisis e inestabilidad en la entidad técnica. Según ellos, se debe también a la falta de compromiso que el gobierno ha tenido al no destinar los recursos necesarios para el avance y consolidación en los proyectos de ciencia e innovación.

Algunos expertos manifestaron que, aportando a Colciencias, el país podrá dar sus primeros pasos para convertirse en un referente en esta materia en la región: “Sin ciencia y sin tecnología una nación no se desarrolla”.

 

 

A patinar en pista de patinaje de talla internacional

Coldeportes y Gobernación del Valle se unen para que Cali tenga una pista de patinaje de velocidad con las exigencias técnicas internacionales gracias a una inversión de Coldeportes que será ejecutada por Indervalle. Así, después de 10 años de funcionamiento, el patinódromo mundialista ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo será renovado. La pista será reconstruida en su totalidad cumpliendo con las normas exigidas para la realización de competencias internacionales donde se invertirán más de $2000 millones de pesos para dejar un muy buen escenario a la ciudad de Cali. Dicha cifra se obtiene por gestión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ante Coldeportes Nacional y servirá para que la ciudad acoja certámenes deportivos de patinaje, generando actividad turística que mueva la economía del municipio.

 

 

 

 

Don Barbarias

 

 

 

Autor: Redacción El Clavo

 

Comments

comments

Leave a Reply