Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del Pacífico Americano en Español ya tiene ganador

The future is an open book

La Fundación Spiwak se complace en anunciar el fallo de los jurados, Leonardo Padura (Cuba), Sergio Ramírez (Nicaragua), Rosa Beltrán (México), Noé Jitrik (Argentina) y Darío Jaramillo Agudelo (Colombia), quienes luego de sesionar durante tres días en Cali dieron a conocer la novela ganadora.

 La convocatoria, cerrada el pasado 30 de marzo, recibió 280 manuscritos inéditos procedentes de todos y cada uno de los países del Pacífico Americano, desde Canadá hasta Chile, y de ciudadanos de varias de estas naciones que viven en Europa.

 La novela ganadora es “Sueño blanco”, firmada con el seudónimo Astromelio, escrita por Miguel Botero García, de Medellín (Colombia).

 El ganador recibirá un premio de 50 mil dólares y la obra será publicada por Siglo XXI Editores.

 La gala de entrega del premio tendrá lugar el 20 de octubre, como parte de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, con la presencia de su autor.

 Tanto esta primera versión del Premio Spiwak, como la Feria Internacional del Libro de Cali se realizan en el marco de la “Tenemos la Palabra, Temporada del Libro y la Lectura – Cali y el Valle del Cauca”.